Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 30 de julio de 2015

¿Qué tipo de bañera elegir para el bebé? Mi madre dice y yo elijo


Si lo de elegir carrito suele ser toda una odisea, lo de elegir bañera para el bebé no se queda atrás. Es impresionante la variedad que hay en el mercado. Y como no, ahí están tus familiares para, con toda la buena voluntad del mundo, recomendarte cada uno una diferente. 

Al final yo no le hice caso a casi nadie, y elegí la que más me convenció. Pero antes, os enseño todas las variedades:
  • Mueble bañera-cambiador: Según mi madre, es un trasto que se termina mojando por todos lados y le queda pequeña muy pronto.
  • Bañera con estructura plegable: Según mi madre, otro trasto ya que ocupa demasiado espacio aún estando plegada.
  • Bañera hinchable o plegable de viaje: A ella le parecían muy graciosas, pero para los primeros meses no es la más indicada.


  • Bañera para poner encima de la bañera nuestra: No le parecía mala opción.
  • Bañera independiente y anatómica: La mejor opción para ella. La pones donde quieras, es barata y ocupa poco espacio. 
  • Bañeras cubeta Tummy Tub anti-cólicos: Esto ya es demasiado moderno para ella. 




Mi elección
  • Bañera cambiador: Descartada! Las cubetas son pequeñas, ocupa demasiado espacio, no son nada baratas, suelen estar en el dormitorio por lo que, tienes que estar llevando y trayendo el agua. 
  • Bañera hinchable: Descartada! Para cuando son más grandes y vas de viaje no están nada mal, pero para un bebé no me parecen nada seguras ni cómodas. 
  • Bañera con apoyos para bañera adultos: Descartada! No me parece una mala opción pero apoyada en mi bañera quedaría baja, por lo que, los dolores de espalda y la incomodidad serían constantes. Además, no me dan seguridad.
  • Bañera independiente: Descartada! Bien para cuando son más grandecitos (aunque me parecen más útiles los reductores de bañera), pero para cuando son pequeños me parecen incómodas y poco seguras. 
  • Tummy Tub anti-cólicos: Descartada! Me parecen muy buenas ya que simulan la situación del bebé en el vientre, pero pronto se nos quedará pequeña. Además, no me veo capaz de bañar a mi bebé ahí dentro. Soy demasiado miedosa. 

Por lo tanto, mi elección ha sido la bañera con estructura plegable. ¿Por qué? 
  • Porque quería algo cómodo. Estas bañeras quedan a la altura perfecta para bañarlos
  • Que me diera seguridad. 
  • Me parecen geniales para tener en el baño si tienes espacio. La puedes dejar montada o la pliegas y metes la cubeta en tu bañera. 
  • Tienen cambiador acolchado. 
  • Duran más tiempo. Las cubetas suelen ser más grandes. A primera hora los bañas en la estructura, pero cuando son más grandecitos y empiezan a jugar y salpicar, te sirve dentro de tu propia bañera. 
  • Tienen un precio medio. 

Y dentro de todas las bañeras plegables, ¿cuál ha sido la marca elegida? 

Pues no me fue difícil. Llegué a la tienda Dulce Bebé donde he comprado la cuna y el cochecito , y el dependiente nos enseño la nueva que le había llegado de la marca Mundi Bebé. 




Nos gustó porque se desmonta y pliega, quedando bastante estrechita. Sus patas son rectas, por lo que, al plegarla no quedan salientes con los que tropezar. Su cubeta es anatómica y bien grandecita. Además, incluye en su lado izquierdo, una tumbona antideslizante para las primeras semanas. Y por último, su cambiador es abatible. Es decir, cae por completo hacia atrás. Así papá puede ponerse por un lado y mamá por el otro. 




Su precio es de 110€ y está disponible en azul, rosa o beige. Cuando tenga la mía os la enseñaré y os comentaré si he acertado con la elección. 




1 comentario:

  1. Nosotros tenemos una de Jané de este estilo que tu comentas, son las mejores para mí porque el adulto queda a una altura ideal para bañar al pequeño. Un modelo nuevo que venden ahora y que también está muy bien es de la marca Luma Babycare, mi hermana la tiene y dice que va muy bien.
    Sandra

    ResponderEliminar