Si lo de elegir carrito suele ser toda una odisea, lo de elegir bañera para el bebé no se queda atrás. Es impresionante la variedad que hay en el mercado. Y como no, ahí están tus familiares para, con toda la buena voluntad del mundo, recomendarte cada uno una diferente.
Al final yo no le hice caso a casi nadie, y elegí la que más me convenció. Pero antes, os enseño todas las variedades:
- Mueble bañera-cambiador: Según mi madre, es un trasto que se termina mojando por todos lados y le queda pequeña muy pronto.
- Bañera con estructura plegable: Según mi madre, otro trasto ya que ocupa demasiado espacio aún estando plegada.
- Bañera hinchable o plegable de viaje: A ella le parecían muy graciosas, pero para los primeros meses no es la más indicada.
- Bañera para poner encima de la bañera nuestra: No le parecía mala opción.
- Bañera independiente y anatómica: La mejor opción para ella. La pones donde quieras, es barata y ocupa poco espacio.
- Bañeras cubeta Tummy Tub anti-cólicos: Esto ya es demasiado moderno para ella.
Mi elección
- Bañera cambiador: Descartada! Las cubetas son pequeñas, ocupa demasiado espacio, no son nada baratas, suelen estar en el dormitorio por lo que, tienes que estar llevando y trayendo el agua.
- Bañera hinchable: Descartada! Para cuando son más grandes y vas de viaje no están nada mal, pero para un bebé no me parecen nada seguras ni cómodas.
- Bañera con apoyos para bañera adultos: Descartada! No me parece una mala opción pero apoyada en mi bañera quedaría baja, por lo que, los dolores de espalda y la incomodidad serían constantes. Además, no me dan seguridad.
- Bañera independiente: Descartada! Bien para cuando son más grandecitos (aunque me parecen más útiles los reductores de bañera), pero para cuando son pequeños me parecen incómodas y poco seguras.
- Tummy Tub anti-cólicos: Descartada! Me parecen muy buenas ya que simulan la situación del bebé en el vientre, pero pronto se nos quedará pequeña. Además, no me veo capaz de bañar a mi bebé ahí dentro. Soy demasiado miedosa.
Por lo tanto, mi elección ha sido la bañera con estructura plegable. ¿Por qué?
- Porque quería algo cómodo. Estas bañeras quedan a la altura perfecta para bañarlos.
- Que me diera seguridad.
- Me parecen geniales para tener en el baño si tienes espacio. La puedes dejar montada o la pliegas y metes la cubeta en tu bañera.
- Tienen cambiador acolchado.
- Duran más tiempo. Las cubetas suelen ser más grandes. A primera hora los bañas en la estructura, pero cuando son más grandecitos y empiezan a jugar y salpicar, te sirve dentro de tu propia bañera.
- Tienen un precio medio.
Y dentro de todas las bañeras plegables, ¿cuál ha sido la marca elegida?
Pues no me fue difícil. Llegué a la tienda Dulce Bebé donde he comprado la cuna y el cochecito , y el dependiente nos enseño la nueva que le había llegado de la marca Mundi Bebé.
Nos gustó porque se desmonta y pliega, quedando bastante estrechita. Sus patas son rectas, por lo que, al plegarla no quedan salientes con los que tropezar. Su cubeta es anatómica y bien grandecita. Además, incluye en su lado izquierdo, una tumbona antideslizante para las primeras semanas. Y por último, su cambiador es abatible. Es decir, cae por completo hacia atrás. Así papá puede ponerse por un lado y mamá por el otro.
Su precio es de 110€ y está disponible en azul, rosa o beige. Cuando tenga la mía os la enseñaré y os comentaré si he acertado con la elección.
Nosotros tenemos una de Jané de este estilo que tu comentas, son las mejores para mí porque el adulto queda a una altura ideal para bañar al pequeño. Un modelo nuevo que venden ahora y que también está muy bien es de la marca Luma Babycare, mi hermana la tiene y dice que va muy bien.
ResponderEliminarSandra