Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2015

Resultado del test O' Sullivan y Anemia en el embarazo


El día 18 de Febrero me realicé el test O´Sullivan o la famosa prueba del azúcarCon esta prueba comprueban si existe diabetes gestacional. Pues bien, en el último control de embarazo que me realiza mi doctora de cabecera, me han dado los resultados.

Según la analítica tengo el azúcar perfectoLa glucosa en sangre debe ser menor a 140mg/dl, y yo la tengo en 74 mg/dl. Eso sí, en el mismo análisis ha salido que tengo anemia. La doctora me ha dicho que es normal a estas alturas del embarazo, estoy de 6 meses y medio. 

Me ha recetado una nueva pastilla que se suma a la de ácido fólico (Yoduk). Es la Tardyferon 80mg. Tiene el tamaño de un lacasito y me la tengo que tomar en ayunas y preferiblemente con un zumo de naranja, ya que la vitamina C hace que el cuerpo absorba mejor el hierro.





El té, el café, la leche, los cereales y los huevos pueden disminuir la absorción del hierro. Así que, esta pastilla tengo que tomarla como mínimo 2 horas antes o después de estos alimentos.


¿Le afecta la anemia a mi bebé?

A estas alturas no. El bebé cubre su necesidad de hierro tomando su parte antes de que la madre tome la suya. Sin embargo, las embarazadas con anemia durante los dos primeros trimestres, corren más riesgos de tener un parto prematuro o un bebé de bajo peso.


Síntomas de la anemia

La anemia puede provocar cansancio y fatiga, así como palidez y taquicardia. Todo esto es debido a que al haber menos glóbulos rojos que puedan transportar oxígeno por la sangre, el corazón debe trabajar más aumentando la frecuencia cardíaca. Sin embargo, también es posible que la embarazada no tenga ningún síntoma, especialmente si se trata de una anemia leve. 

Yo por las mañanas me siento bastante floja y mareada, pero claro, soy de tensión baja. Así que, ya no sé si es por la tensión, la anemia o por la mezcla de ambas. Pero bueno, puedo llorar con un ojo. Es mejor tener anemia que diabetes gestacional. ¿No os parece?






1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo guapa, es mejor no tener diabetes y la anemia es algo muy común que se resuelve rápido, yo creo que se te juntan las dos cosas y ahora con el calor más, normal que te sientas cansada y algo mareada, pero eres una auténtica campeona!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar