El segundo trimestre de embarazo reúne los meses cuarto, quinto y sexto. Sobre el cuarto ya os hablé en esta entrada porque hubo cambios importantes. El quinto y sexto mes han sido bastante tranquilos. Ahora entiendo eso que dicen de que es el mejor trimestre. No tienes tantas molestias como en el primero y aún no estás tan pesona como en el último.
Cambios físicos
Cabello y rostro: Mi pelo y mi piel se han mantenido estables. Mi pelo no es tan graso como antes de estar embarazada y mi piel es una maravilla. Se me va a olvidar lo que son los granitos.
Vello corporal: Sigue creciendo a un ritmo más lento que de costumbre.
Pechos: En el cuarto mes noté un cambio notorio, ya que estaban más grandes y sobretodo firmes. Durante el quinto y sexto mes se han mantenido igual. Los pezones están algo más oscuros, pero no es gran cosa. Lo mejor de todo, es que la sensibilidad y picazón de los cuatro primeros meses ha desaparecido.
Barriga: En este trimestre se ha disparado! Muy redonda, dura y desde debajo del pecho. Una bolita adorable!
Ombligo: Mi ombligo ha desaparecido. Está tirante y plano.
Kilos que he subido este trimestre: 6 kilos y medio. Ahora mismo estoy en 66 kg. En el primer trimestre apenas cogí un par de kilos.
Molestias
Estreñimiento y malas digestiones: Solo los sufrí durante el cuarto mes. En el quinto y el sexto han desaparecido. Aleluya!!
Dolor de espalda: Empezaron en el cuarto mes, pero caminando a diario y no pasando muchas horas sentada o tumbada se soluciona.
Ciática: Ya me es imposible tumbarme boca arriba. Las veces que se me olvida, me entra un dolor de ciática que me coge toda la pierna derecha.
Sangrado nariz y encías: Apenas lo he sufrido. En el cuarto mes fue un par de días, pero en los dos restantes nada de nada.
Sueño: A partir del sexto mes mi sueño empieza a ser más ligero y no encuentro una postura cómoda para dormir.
Tensión y mareos: La tensión sigue estando baja y además, como ya os comenté en esta entrada, a mediados del 6º mes me diagnosticaron anemia, algo común en el último trimestre de embarazo. A pesar de tomar pastillas, me siento floja y mareada en los días de más calor y sobretodo por las mañanas.
Movimientos de Naiara
La víspera del día de Reyes fue la primera vez que la noté . Durante el cuarto mes se movía en días alternos y no con mucha frecuencia. Pero el quinto y el sexto mes ha sido todo un espectáculo! En la última quincena del sexto mes, ya no solo se movía a diario y por la noche, sino que también lo hacía a cualquier hora del día.
******************
Aunque aquí pueda parecer lo contrario, al agrupar todas las molestias de 3 meses, estoy teniendo un embarazo casi de película. Las molestias no son nada del otro mundo, y la anemia es algo dentro de la normalidad. Cruzo los dedos para que el tercer trimestre no sea tan malo como dicen.
Como me alegro Naiara!!! Como dicen cada embarazo es un mundo y yo la verdad que de los que conozco en la etapa en que tú estás y lo que te espera es lo mejor, aunque cuanta más barriguita más pesada te vas a encontrar claro pero vamos que yo conozco casos de no parar hasta el último momento de dar a luz, así que tranquila que viendo que tu embarazo está siendo genial va a seguir siéndolo!!!!!
ResponderEliminarTiene que ser muy emocionante sentir a la peque :D
Un beso para las dos :)
Se me ha olvidado decirte.....Que barriguita tan preciosa!!!! Me encanta ver como va creciendo :) Gracias por compartir todos estos momentos.
Eliminar