Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 19 de julio de 2015

Fin Segundo Trimestre de Embarazo *** Síntomas y Molestias ***


El segundo trimestre de embarazo reúne los meses cuarto, quinto y sexto. Sobre el cuarto ya os hablé en esta entrada porque hubo cambios importantes. El quinto y sexto mes han sido bastante tranquilos. Ahora entiendo eso que dicen de que es el mejor trimestre. No tienes tantas molestias como en el primero y aún no estás tan pesona como en el último. 


Cambios físicos


Cabello y rostro: Mi pelo y mi piel se han mantenido estables. Mi pelo no es tan graso como antes de estar embarazada y mi piel es una maravilla. Se me va a olvidar lo que son los granitos. 

Vello corporal: Sigue creciendo a un ritmo más lento que de costumbre. 

Pechos: En el cuarto mes noté un cambio notorio, ya que estaban más grandes y sobretodo firmes. Durante el quinto y sexto mes se han mantenido igual. Los pezones están algo más oscuros, pero no es gran cosa. Lo mejor de todo, es que la sensibilidad y picazón de los cuatro primeros meses ha desaparecido. 

Barriga: En este trimestre se ha disparado! Muy redonda, dura y desde debajo del pecho. Una bolita adorable! 

Ombligo: Mi ombligo ha desaparecido. Está tirante y plano. 

Kilos que he subido este trimestre: 6 kilos y medio. Ahora mismo estoy en 66 kg. En el primer trimestre apenas cogí un par de kilos. 




Molestias


Estreñimiento y malas digestiones: Solo los sufrí durante el cuarto mes. En el quinto y el sexto han desaparecido. Aleluya!!

Dolor de espalda: Empezaron en el cuarto mes, pero caminando a diario y no pasando muchas horas sentada o tumbada se soluciona. 

Ciática: Ya me es imposible tumbarme boca arriba. Las veces que se me olvida, me entra un dolor de ciática que me coge toda la pierna derecha. 

Sangrado nariz y encías: Apenas lo he sufrido. En el cuarto mes fue un par de días, pero en los dos restantes nada de nada. 

Sueño: A partir del sexto mes mi sueño empieza a ser más ligero y no encuentro una postura cómoda para dormir. 

Tensión y mareos: La tensión sigue estando baja y además, como ya os comenté en esta entrada, a mediados del 6º mes me diagnosticaron anemia, algo común en el último trimestre de embarazo. A pesar de tomar pastillas, me siento floja y mareada en los días de más calor y sobretodo por las mañanas. 


Movimientos de Naiara

La víspera del día de Reyes fue la primera vez que la noté . Durante el cuarto mes se movía en días alternos y no con mucha frecuencia. Pero el quinto y el sexto mes ha sido todo un espectáculo! En la última quincena del sexto mes, ya no solo se movía a diario y por la noche, sino que también lo hacía a cualquier hora del día. 


******************

Aunque aquí pueda parecer lo contrario, al agrupar todas las molestias de 3 meses, estoy teniendo un embarazo casi de película. Las molestias no son nada del otro mundo, y la anemia es algo dentro de la normalidad. Cruzo los dedos para que el tercer trimestre no sea tan malo como dicen. 




2 comentarios:

  1. Como me alegro Naiara!!! Como dicen cada embarazo es un mundo y yo la verdad que de los que conozco en la etapa en que tú estás y lo que te espera es lo mejor, aunque cuanta más barriguita más pesada te vas a encontrar claro pero vamos que yo conozco casos de no parar hasta el último momento de dar a luz, así que tranquila que viendo que tu embarazo está siendo genial va a seguir siéndolo!!!!!

    Tiene que ser muy emocionante sentir a la peque :D

    Un beso para las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decirte.....Que barriguita tan preciosa!!!! Me encanta ver como va creciendo :) Gracias por compartir todos estos momentos.

      Eliminar