Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 26 de julio de 2015

Usar colonias en el bebé... ¿Si o no? ¿Con o sin alcohol?


EDITO: Los fabricantes modifican cada cierto tiempo los INCI's de sus productos.
Cambiando ingredientes y sustituyéndolos por otros. Por ello, recomiendo tener
las imágenes del análisis a mano para ver que son los mismos. Ya que pueden haber
sido reformulados tanto para bien como para mal


Os voy a poner las recomendaciones de la web Ser Padres... 


Es importante tener cuidado cuando le echamos colonia al bebé, aunque sea muy poca cantidad, por que su piel es extremadamente sensible y puede provocarles irritaciones y problemas.
Debemos buscar colonias específicas para bebés y, a ser posible, que no contengan alcohol o la cantidad sea muy baja.
Lo mejor es aplicar la colonia en la ropita del bebé. En la cabeza nunca, ya que es una zona muy sensible y delicada. Tampoco en las manos, porque siempre están llevándoselas a la boca.
Lee siempre los componentes de la colonia, así te ahorrarás más de un disgusto.

****************
Es bastante claro y obvio. La piel de los bebes es muy delicada, por lo que, las colonias siempre deben de ir aplicadas en la ropita lleven o no alcohol. Lo de echarles colonia en el pelito, tampoco es recomendable. 

Nos recomiendan leer los componentes de la colonia, y yo he querido revisar los ingredientes de algunas que todos conocemos para ver qué tal son. Como siempre os digo, me he ayudado de las webs Biodizionario, La verité sur les cosmétiques y EWG´S. 

Agua de colonia Deliplus


Agua de colonia Denenes "muy suave"


Colonia bebé sin alcohol dermanen


Agua de colonia sin alcohol Mustela

Agua de colonia Nenuco

Como veis, todas las formulaciones están llenas de puntos rojos y amarillos. De ahí que no se recomiende su uso directamente en la piel o el cabello. De aquí solo decir un par de cosas:
  • No os dejéis engañar por las etiquetas: La colonia de Denenes pone en su frontal "muy suave", pero si miramos los ingredientes, vemos que incluye el Alcohol Denat en primera posición. Eso quiere decir, que es lo que lleva en mayor cantidad. Tiene una formulación muy parecida a la de Nenuco o Deliplus.
  • Que no lleve alcohol no quiere decir que sea natural o que se puede usar en la piel. Hay otros ingredientes como los PEG`S o el Propylene Glycol que pueden ser agresivos con la piel. 

Yo siempre las usaré sobre la ropa y no de forma sistemática o en grandes cantidades. Según dicen, los bebés ya tienen un olor muy agradable y característico nada más nacer.

¿Por qué entonces bañarlos en colonias a diario?





4 comentarios:

  1. En mi caso, desde bebé me echaban nenuco (cuando ya podía por edad) y jamás me pasó nada. eso si, siempre evitando las zonas más delicadas...y hoy por hoy, sigo con la misma colonia. Imprescindible para mí. ;)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a mis primas y a mi hermano y si, creo que los bebés por si mismos ya tienen un olor fantástico : )

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón que los bebés ya huelen estupendamente, es algo especial y no necesitan añadidos. Pero si quieres un extra pues lo que dices me parece genial se le echa un poco de colonia específica en la ropita y listo.
    Que buena madre!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. He intentado usar la website, pero o soy muy torpe o no funciona.
    Queria saber la composición y opinión acerca de la colonia de bebes de suavinex. Gracias!

    ResponderEliminar