Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

Estrías, cicatriz cesárea, caída del cabello,... Qué productos usar en el postparto


Como os he ido contando a lo largo de todo mi blog, y también concretamente en el post anterior, mi embarazo fue muy bueno. Sin apenas síntomas molestos y con una belleza especial. Pero 40 semanas y dos días de embarazo, 14 kilos de más y un parto que acabó en cesárea, hicieron que todo girase 180º.

Voy a intentar acordarme de todo, pues ya han pasado 8 meses, y contaros qué cambios experimenté y qué hice para ponerles remedio, dentro de lo que cabe. 


Caída del cabello

De tener una melena abundante y brillante, pasé a tener el pelo más seco y opaco, acompañado de una caída brutal. Recuerdo que no fue nada más dar a luz, sino unas semanas después. El pelo se cae a puñados de forma literal. Estuve así durante varios meses, creo que hasta el 5º mes. Esto no tiene nada que ver con dar o no pecho. El pelo se cae porque durante el embarazo ha estado en reposo. Todo ese pelo que no se ha caído en 6 o 7 meses se cae de golpe. Tranquilas que NO os quedaréis calvas aunque en algunos momentos lo parezca. Acudid al médico en caso de que realmente tengáis zonas sin nada de pelo, es decir, que se vean pequeñas calvas (algo poco frecuente).

Así que, sabiendo ya que la caída es algo natural yo no usé nada contra ella. Lo que sí que estoy haciendo es hidratar mucho el cabello. Concretamente, estoy usando el champú hidratante de Naturaleza y Vida (a pesar de tener el pelo graso, no me da más grasa) y la mascarilla de la misma marca. También me hago mascarillas prelavado con aceites vegetales para ir reparándolo. Tienen que ser 100% naturales, sino no sirven de nada. Mis preferidos los de coco y aguacate. Los compro en Jabonarium. Sino queréis o podéis gastaros dinero, el aceite de oliva virgen es también magnífico. Yo me hago una coleta alta, empapo el pelo desde la gomilla hasta las puntas con el aceite, me hago una trenza y me voy a la cama, así el aceite pasa 7 u 8 horas puesto. Por la mañana lavo bien mi pelo y listo. Así lo haré durante los meses que sea necesario. 




Estrías

Me cuidé muchísimo la piel durante los 9 meses. Hidratando a diario y en ocasiones hasta varias veces. Pero como ya os comenté, cada piel es un mundo y si os tienen que salir estrías os saldrán. Eso sí, no es lo mismo que te salgan 3 a que sean 30. Yo tengo varias a los lados del ombligo y la peor de todas encima de éste, debido al piercing que tenía (maldita la hora en que me lo hice). 

¿Y ahora qué hago? ¿Se quitan? ¿Se mejoran? Pues yo me sigo echando aceite de rosa de mosqueta (Jabonarium) y gel de aloe vera (Santaverde), ambos 100% naturales. Si tenéis planta de aloe vera, también podéis cortar una hoja, abrirla por la mitad y poner la sábila sobre las estrías. También uso el aceite antiestrías de Matarrania. Algo mejorarán, desaparecer por completo imagino que no. 


Cicatriz cesárea 

Bien grande y me temo además que mi piel tiende a hacer queloides o cicatrices hipertróficas, ya que, han pasado 8 meses y aún sigue demasiado roja y con relieve. Desde que me quitaron los puntos, me aplico lo mismo que en las estrías a diario. Al no haber notado demasiada mejoría, he empezado a usar los parches para estrías de Trofolastin. Son 8 semanas de tratamiento, yo llevo 3. En 5 semanas os cuento mi experiencia.



La piel en el postparto

La piel corporal mucho más seca y la del rostro, opaca, deshidratada y con imperfecciones de nuevo. Los productos que estoy utilizando son los siguientes:
  • Leche hidratante nutritiva karité de Cattier como hidratante corporal.
  • Aceites naturales para las zonas con estrías o más delicadas. Como ya os he comentado, aceite de rosa de mosqueta en cicatriz y estrías y aceite de almendras dulces en el pecho. 

  • Agua de rosas (Jabonarium) como tónico.

  • Contorno de ojos de día: Neobio. 
  • Crema hidratante de día Green Natural.



Estos son los productos que yo uso, ya sabéis que cada piel y cada persona es un mundo. Además de todo esto, es muy importante que llevéis una alimentación sana, bebáis mucha agua y hagáis algo de deporte. Aunque teniendo un bebé, el movimiento está casi asegurado ;)

En el próximo post os contaré qué productos uso para mi bebé. Ya os adelanto que llevo con ellos desde el primer día y estoy encantada.



¿Qué cambios habéis sufrido en 
vuestros postpartos?

Miles de besos y feliz finde!









3 comentarios:

  1. Qué bien me viene este tipo de post para lo que se me acerca, los guardo en favoritos! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he notado sobretodo la caída del cabello. Empezó a los tres meses del parto y todavía no ha parafo. Literalmente pierdo pelo a mechones, pero confío en que con el tiempo volverá a su estado original.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo aun estoy muy reciente (han pasado 25 días) así que aun apenas se me ha caído el cabello. Sí que noto que me pica la piel, como eccemas. Por suerte no me han salido apenas estrías, alguna extra en el pecho, pero la barriga esta bien, a pesar de que yo también tenía piercing. De hecho la piel de la barriga se me está quedando muy bien, Estoy sorprendida con eso. Sin hacer nada (bendita lactancia) he perdido 9 de los 15 kilos que cogí, y la barriga se va aplanando. A ver dentro de unas semanas qué te cuento!

    ResponderEliminar