Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

Cosméticos seguros y naturales en el embarazo


Durante el embarazo todo cambia, hasta nuestra piel y nuestro cabello. En mi caso, tuve suerte y me tocó el lado bueno. La piel de mi rostro se veía mucho más luminosa, sin un solo granito, sin ningún tipo de mancha causada por la gestación. Mi pelo era abundante, con brillo y no se me caía ni un solo pelo, esto último es muy habitual. Y el vello se volvió vergonzoso. Parecía que me había hecho el láser en todo el cuerpo. Una maravilla!

Así que, durante el embarazo, todos los cuidados extras fueron corporales. Mucha hidratación a base de productos 100% naturales, poniendo especial atención en el pecho, la barriga, las caderas, trasero y muslos. ¿Por qué ese afán por lo natural? Primero, porque me encanta. Segundo, porque son productos eficaces. Tercero, las empresas de cosmética natural cuidan del medio ambiente y no testan en animales. Cuarto, y no menos importante, porque todo lo que ponemos en nuestra piel pasa al torrente sanguíneo, y dentro de una mujer embarazada está creciendo una vida (o varias) muy vulnerable, a la cuál no va a beneficiar productos con ingredientes derivados del petróleo entre otros.

Dejando claro esto, doy paso a los productos que utilicé durante la gestación.


Productos para el cuidado facial


Todos estos productos los compro en la web de admira cosmetics. Los aceites y aguas florales también los pido en Jabonarium. Es el sitio donde los tienen más baratos y si hacemos un pedido grande compensan los gastos de envío.



Productos para el cuidado corporal

  • Gel de baño Ecocert de Lida. Los compro en supermercados Eroski.
  • Aceites corporales: Almendras, coco, argán o rosa de mosqueta. En este post os hablé sobre ellos. Deben de ser 100% puros. Yo los compro en Jabonarium. Los usaba después de la ducha y cuándo no me iba a dar el sol. Mezclados o por separado. Por ejemplo: Podéis mezclar en un bote 3 partes de aceite de almendras o coco por una de rosa de mosqueta. 




Productos para el cuidado capilar

Mi cabello pasó de ser graso a ser normal. Así que iba alternando champús sin decantarme por ninguno. Todos estos los sigo usando según como vaya notando mi cabello o según la estación del año.

  • Como cuidado extra para cuando notamos el pelo seco o dañado, las mascarillas prelavado a base de aceites vegetales 100% naturales.

Yo uso productos capilares sin siliconas. Podéis ver en este post el por qué. Y este otro, más consejos para tener un pelo bonito. Siempre desde mi experiencia ;)





Como veis os he dejado el post llenito de palabras rosas, moradas, en negrita y/o subrayadas. Son todos los enlaces a los que podéis acceder para ampliar la información sobre cada producto. Sus ingredientes, sus usos, sus precios, donde los compro,... Por último, comentaros que no está recomendado usar aceites esenciales en el embarazo. Vegetales sí, esenciales no. 

En el próximo post os cuento lo que estoy usando en el postparto. 



Espero haber aclarado vuestras dudas
y haberos sido de ayuda ;)


Un beso enorme!







2 comentarios:

  1. Yo en los productos para el pelo no he variado mucho, el mio sigue siendo un poco complicado incluso en el embarazo, lo que si es cierto es que se me cae menos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una odisea el tema de las composiciones... a mi a nivel corporal el aceite de almendras me está dando la vida y también otro que lleva mezclados, entre ellos el de rosa mosqueta : )

    ResponderEliminar