Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2015

Tatuaje en la barriga, piercing en el ombligo y 1ª estría de embarazo


Pues si, tengo casi todo lo que una madre no querría en la barriga de su hija embarazada. El piercing del ombligo me lo hice cuando tenía 16 años, con la autorización por escrito de ella, aunque jamás estuvo de acuerdo del todo. No pensé que podría ser un problema cuando me quedase embarazada, solo en lo bonito que quedaba. 

Con 18 años me hice mi primer tatuaje y elegí la parte baja izquierda de mi barriga. Recuerdo a mi madre decirme (y a otras personas) que cuando me quedase embarazada se me deformaría. Yo les decía que tarde o temprano todo se cae, que el cuerpo entero se acaba arrugando y que cuando fuese más mayor no enseñaría la barriga, solo en la playa y si llevaba bikini. 




El piercing del ombligo me lo quité a las pocas semanas de embarazo, ya que, después de 10 años con él hecho, me da igual que se me termine cerrando. Cuando el tattoo, como es obvio, no he podido hacer nada.

Me cuido la piel desde el primer día que supe que estaba embarazada con aceites vegetales naturales a diario. Ya estoy de 37 semanas de embarazo. El tatuaje ahora mismo se encuentra oculto por mi tripón, estirado pero con un aspecto normal. Tendré que esperar a que la piel vuelva a su sitio para saber si vuelve a su estado original o acaba arrugándose. Cruzo los dedos. 

El piercing es otra historia y ya me habían avisado al conocer mi estado. La piel que queda entre los dos agujeros del pendiente es más frágil, de ahí, que lo más normal es que con tanto estiramiento se termine por romper. ¿Y qué ocurre al romperse? Pues que se hace una estría. 

Esta es mi primera estría y espero que la única. 



Me salió en el séptimo mes de embarazo y como veis, ahora en el octavo, se ha hecho más grande. Tiene un color rojizo y la verdad es que molesta. Es como una especie de herida. Sigo hidratándome todos los días. Esta zona en concreto la hidrato de dos a tres veces diarias con aceite puro de rosa de mosqueta y gel de aloe vera puro. 

Espero que no se me quede demasiada marca o que por lo menos no crezca más. 



¿Os salió a vosotras alguna estría? ¿Teníais piercing o tatuaje en la barriga?





9 comentarios:

  1. piercing y tatuaje como tu y las dos cosas se quedaron igual que antes. tampoco me salio ninguna estria aunque mi tripa no ha vuelto a quedar igual de firme que antes. que poquito te queda

    ResponderEliminar
  2. En su día me hice un piercing en el ombligo el mismo día que mi prima, el cuerpo me lo fue rechazando y al mes me lo quité pues a pesar de estar antojada con hacérmelo años y años ahora me arrepiento porque no curó bien y tengo las marcas muy feas. Espero que el día que me quede embarazada no me pase como a ti y me salga estría. Mi prima en cambio le fue bien y cuando quedó embarazada aguantó un par de meses con el piercing hasta que le empezó a molestar.
    Espero que el tattoo no se deforme, ya nos contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una pena, es que la piel no a todo el mundo le responde igual. Cuando vuelva todo a la normalidad lo mismo ni se te nota guapi, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo usé un piercing para el embarazo, es de un material especial y es más largo de lo normal, entonces no estorba. No sabía que existían hasta que me lo dijo la matrona. No tuve ningún probema, ni estrías, por suerte.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una estría muy chiquitina, para lo que se suele ver por ahi... yo estoy convencida de que cuando todo vuelva a su sitio no se te va ni a notar y más con el cuidado que le estás dando. Por mi parte, sigo cruzando los dedos, porque todavía no me ha salido ninguna, a ver si termino así el embarazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que cuando pase el embarazo no se te notará, a parte con todos los cuidados que estás teniendo seguro que mejora. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! La verdad que es un rollo lo del piercing y que te haya salido la estría pero con todo lo que te estás cuidando seguro que vuelve todo a la normalidad :)

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por saber si vuelve a su ser el tatu, ya nos dirás : )

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy igual que tú... sólo que yo me lo acabo de quitar ahora, con 29 semanas, estuve usando uno para embarazada pero ni así... se me ha puesto fatal, igual que a ti me ha salido una estría enorme entre los dos agujeritos, y lo tengo hinchado, lo he quitado y voy a seguir hidratándolo mucho... a ver cómo queda después de dar a luz!!! ya nos irás contando que a mi me interesa mucho también!! la verdad es que no tenía ni idea de que podía pasar esto si no me lo hubiese quitado antes, yo había leído muchas chicas que lo usaron durante todo el embarazo y no tuvieron problemas pero ya ves...

    ResponderEliminar