Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2015

Ecografía del Tercer Trimestre de Embarazo


Esta tercera y última ecografía de la Seguridad Social se realiza entre las semanas 32 y 36 de embarazo. Está dedicada a la valoración del tamaño, posición y bienestar fetal, y no al diagnóstico de anomalías. Esto se debe a que el feto ya se mueve menos y la cantidad de líquido amniótico es menor. El líquido es imprescindible para una correcta visualización.



¿Qué se mide o estudia?

  • El peso aproximado y la posición del bebé
  • Frecuencia cardíaca, movimientos respiratorios y corporales del bebé.
  • Detección de anomalías tardías.
  • Estado y posición de la placenta.
  • Posición del cordón umbilical y funcionamiento de la arteria umbilical. 
  • Medición de los niveles de líquido amniótico. 




Foto Wikipedia


En mi caso, esta ecografía me la realizaron en mi centro de salud el 13 de Abril, en la semana 32 de mi embarazo. Apenas tardaron 5 minutos en hacérmela y darme los resultados. Me dijeron que todo estaba muy bien. Placenta, cordón y líquido estaban dentro de la normalidad. Que Naiara seguía igual de bien, que ya estaba colocada hacia abajo y que pesaba 2 kilos, pero no por gordita, sino porque estaba muy grande en cuanto a longitud. Aunque la estatura exacta no me la dijeron. 

La doctora me fue enseñando partes de su cuerpo, ya que, estando el embarazo tan avanzado los bebés no caben en una imagen completa como sí ocurre en la primera ecografía. 


Salí contenta por saber que todo estaba bien y a la vez triste y "preocupada" porque ya no volvería a saber casi nada más hasta el día del parto. Me dio cita para monitores el 25 de Mayo. Estos sirven para controlar el latido cardíaco fetal y su frecuencia, y las contracciones uterinas. 

Lo dicho, ya no sabré nada más de su peso, tamaño o posición. ¿No os parecen a vosotras muy pocas ecografías? 






5 comentarios:

  1. Ya te digo que son pocas! Tres ventanitas a tu barriguita... sólo tres!!!! Qué ganas de que nos cuentes qué tal ha ido todo... Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si son pocas o no (no controlo mucho el tema) ojalá todo salga muy muy bien, seguro que sí, ya nos contarás un besazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi las de la seguridad social siempre me han parecido poquísimas ecografías. Por eso llevo un control paralelo con un médico privado, que consiste que es jefe de ginecología en el hospital en el que daré a luz. La eco de las 33 semanas me la hicieron hace un par y la verdad es que salí un poco decepcionada.... aparte de ser rapidísima, la doctora no me dejó ni ver el monitor y con un "todo está bien" tuvo suficiente para contestar a todas las preguntas que le hice. Se hubiese agradecido un poco más de dedicación, la verdad.....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, son pocas ecos, vamos a mi me lo parece porque entiendo ese sentimiento de querer saber que todo va bien y que tu peque está de maravilla.

    Un besote!

    ResponderEliminar