Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 7 de junio de 2015

Mi opinión sobre la prueba del azúcar o Test de O'Sullivan


El miércoles 18 de Febrero a las 8 de la mañana en ayunas, ya me encontraba en el ambulatorio para realizarme la famosa prueba del azúcar por la que pasan todas las embarazadas. Había escuchado opiniones de todo tipo, pero las que más abundaban eran las de las mamás que decían que era una prueba bastante... fastidiosa. Decían algo así como:

Es una prueba en la que te tomas un zumo que está muy azucarado.
Tan azucarado que te entrarán ganas de vomitar. Pero no puedes vomitar
porque sino te darán otro. Una vez que consigas ingerirlo tienes que esperar
allí sentadita una hora hasta que te llamen para sacarte sangre. 


Prueba del azúcar o test O'Sullivan

¿Cuándo se realiza?
Entre la semana 24 y 28 del embarazo.

¿Para qué sirve?
Con esta prueba comprueban si existe diabetes gestacional o del embarazo. 

¿Qué es la diabetes gestacional?
Es una enfermedad que no causa síntomas y que solo se desarrolla durante el embarazo. Y de forma clara diremos que es tener unos niveles de azúcar en sangre muy altos. En la gran mayoría de los casos, desaparece cuando tienes a tu bebé. 

¿Cómo se trata? 
Modificando tu alimentación, haciendo ejercicio y en algunos casos también con medicaciónMi madre tuvo diabetes gestacional en su último embarazo. Tenía 36 años. Le pusieron un régimen estricto, tenía que andar todos los días después de comer e iba tres veces al día (después de las comidas) al ambulatorio para que le pinchasen en el dedo y así medir su azúcar. Fue su caso, no se si todos se tratarán de la misma forma. 



Mi experiencia con el Test O'Sullivan

Mi poca costumbre a madrugar hizo que llegase a la consulta con demasiado sueño, y debido a esto, un ligero malestar matutino. Me atendieron la primera, ofreciéndome la rica bebida glucosada para hacer la famosa prueba del azúcar. Me dieron a elegir entre naranja o limón, avisándome de que el primero sabía más azucarado. Por esa razón me decidí por el de limón. 

Te dan el botellín de plástico bastante frío que contiene 20 cl y 50 gramos de glucosa. Te lo tienes que tomar antes de 5 minutos y después esperar allí una hora sentada, sin gastar energía. 


Ingredientes: Glucosa 50g., Acidulante E330:1,1g., 
Conservante E-211:0,03g., Edulcorante E-954: 0,006g.


¿Tan malo está el zumo o bebida azucarada?

Sinceramente me esperaba algo mucho peor. No puedo decir que estuviese bueno, pero tampoco vomitivo. Era un sabor parecido a las bebidas de lima. Cierto es que durante la hora de espera me encontraba regular. Pero era más por el madrugón y el estar en ayunas, sumado a que soy de tensión baja. No vomité, ni tan siquiera tuve náuseas. A la hora me llamaron, me sacaron sangre y me dijeron que los resultados me los daría mi médico de cabecera en el siguiente control de embarazo, o lo que es lo mismo, dentro de un mes. 

Por último deciros que mi pequeña Naiara ni se inmutó, no hizo ni un solo movimiento. Yo que pensaba que daría saltos con tanto azúcar... pero no, parece que le gusta tan poco como a mí madrugar. 


¿Habéis pasado por esta prueba?
¿Qué tal os fue?




3 comentarios:

  1. Uff con la mala que soy yo para las analiticas lo voy a pasar fatal cuando este embarazada, jaja, menos mal que no lo vomitastes ni te sentó mal, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo por desgracia tuve que hacerme las dos pruebas, la curva corta (O'Sullivan) y la larga de 3 horas por salirme los valores alterados. Me diagnosticaron diabetes gestacional, dieta controlada (por cierto, comía mas que en mi dieta normal), controles de azúcar 4 veces al día con una máquina que me dieron, ejercicio controlado (no excesivo) y controles cada 2 semanas con la enfermera del endocrino. Una castaña la verdad!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. En Canarias hacen una también en el primer trimestre. Esa me salió alterada (creo que más por los nervios que por otra cosa), así que tuve que hacerme la larga más la del segundo trimestre. Vamos, que ya llevo tres botellitas. La verdad es que me habían hablado tan mal de la bebida que me esperaba algo muchísimo peor.
    Besos :)

    ResponderEliminar