Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 14 de junio de 2015

Las "mejores" cremas antiestrías ** Roc, Suavinex, Mustela, Isdin, Trofolastin **


Según varias páginas web las mejores cremas antiestrías para el embarazo son las siguientes que os muestro. He revisado sus INCI'S o lo que es lo mismo sus ingredientes, con la web Biodizionario. Para las que no conozcáis la web, evalúa los componentes por colores. He subrayado de forma rápida las composiciones para ver qué tal son. 

Ya sabéis... rojo es malo, amarillo regular y verde ingrediente bueno. Clic en las imágenes para ampliarlas. 



Roc Retinol antiestrías



Suavinex antiestrías




Mustela crema antiestrías doble acción







Conclusiones

Con estos ingredientes, para mí, no pueden ser las mejores cremas antiestrías. En todo caso, son las cremas más conocidas del mercado por el boca a boca. No he probado ninguna de ellas porque siempre intento usar cosméticos lo más naturales posibles, por lo que, solo me baso en sus composiciones. 

Para que una crema antiestrías sea buena debe de llevar o se recomienda:
  • Rosa de mosqueta
  • Vitamina E (Tocopherol)
  • Centella asiática
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de borraja

Buscando estos ingredientes en los productos anteriores, podríamos decir que aparecen:
  • Suavinex: Centella asiática casi al final y vitamina E al final.
  • Mustela: Vitamina E al final.
  • Velastisa de Indin: Vitamina E al final. 
  • Trofolastin: Centella asiática al principio de la lista. 

Trofolastin es la única crema que lleva una cantidad aceptable de Centella Asiática (los ingredientes aparecen en la lista de más a menos proporción). Lo malo, que contiene un montón de ingredientes malos como por ejemplo 4 tipos de parabenos! 


****************


Para mí, ninguna tiene una cantidad aceptable de ingredientes naturales que favorezcan la elasticidad o reparación de la piel. Además de pocos extractos o aceites naturales, están cargados de otras sustancias nada recomendables. 

Yo es recomendaría usar aceites vegetales puros tipo aceite de almendras, de coco, de jojoba, de aguacate, de rosa de mosqueta, de argán, o una mezcla de algunos. Sino os gustan los aceites, podéis optar por cremas hidratantes naturales que las contengan. Lo que nos ponemos en la piel pasa a nuestro organismo y de él, se alimenta nuestro bebé. Qué mejor momento que el embarazo para empezar a cuidarnos y cuidarlos. 

En mi embarazo estoy usando por las noches aceite de rosa de mosqueta mezclado con aceite de almendras dulces. Ambos son 100% naturales (comprados en la web de Jabonarium), sino no nos serviría de nada. Durante el día, hidrato mi piel con una hidratante natural de Sante comprada en Admira Cosmetics. 


Y hablando de aceites... en mi otro blog os hablé del tan famoso Bio Oil, también recomendado para estrías. ¿Queréis ver su "maravillosa" composición? Podéis verlo aquí.




¿Habéis usado alguna de estas cremas?








5 comentarios:

  1. Muy buen articulo.
    Yo utilicé trofolascin. Funciono bien. Estoy contenta.
    Es esta pagina tienen muy buenos precios www.parafarmaciacuidate.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el post. Desde que he empezado a buscar antiestrías me he encontrado con el problema de que todos contenían parabenos, y los que no lo contienen llevan una lista demasiado larga de ingredientes de los que cuesta saber cuáles son buenos y cuáles no. Me va genial el link que has puesto con la web donde poderlos consultar. De momento he empezado a utilizar aceite de rosa mosqueta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo he empezado a usar suavinex y me han salido granitos, estoy comprobando si es alergia.
    Por ahora seguiré con lo que usaba antes: aceite de Weleda y añado aloe para los picores .
    He leído que a mucha gente le ha salido urticaria con las cremas de farmacia.

    ResponderEliminar
  4. Que opinas de las cremas de carmenta?

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo he usado Mustela en textura de gel, me parecía poco hidratante pero agradable y cómoda de usar, ideal para y verano caluroso. También he usado suavinex y ha sido un horror, me ha dado alergia y el picor era insoportable. Lo peor es que al principio intercala a la aplicación de suavinex con aceite de almendras y, hasta que no usé solo suavinex, no me dio alergia, por esta razón no supe identificar al principio que era la crema Suavinex el origen de los picores. Cambié el detergente de la ropa por el tema de alergias y pedí una cita con el alergólogo pensando que era una alergia alimentaria. Me asusté mucho y lo pasé mal con la erupción cutánea hasta que descubrí su origen.

    ResponderEliminar