Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

Mi plan de parto patas arriba y primeras contracciones

`
En este post os conté cuáles eras mis preferencias a la hora de dar a luz. Pero claro, con una rotura de bolsa los planes cambian por completo. No podía estar de pie y muchos menos andando porque sino perdería más líquido. Por lo tanto, tuve que estar desde el primer momento tumbada y con monitorización continua para ver que el bebé seguía bien.

Mis contracciones empezaron una hora más tarde y a un ritmo muy lento. De ahí que hubiese que acelerar el parto con oxitocina artificial. Y ésta y la epidural van de la mano, porque los dolores cambian por completo.

Las contracciones comenzaron a ser muy seguidas, cada dos minutos más o menos, y con muchísima más intensidad. Más dolorosas. Llegado ese momento era complicado no pedir la famosa epidural, ya que, las contracciones no me daban descanso. A ello se sumaba el estar todo el rato en cama por la rotura de la bolsa. Al no poder aliviar el dolor ni con una ducha, ni andando, ni sobre una pelota, la pedí cuando llegué a los 4 centímetros. Esto fue sobre las 14:30 horas. Ya llevaba 11 horas en paritorio.


Foto internet



Me pusieron en total 5 sueros antes de la analgesia, para evitar bajadas de tensión. Aún así, al poco de ponérmela note como empezaba a bajarme la tensión y a marearme. Vinieron la anestesista y la matrona y me inyectaron x líquido por la vía. Pasé bastante susto, porque al bajarme a mí la tensión, también descendieron las pulsaciones de mi bebé. 



Desde ese momento ya no hubo nada de dolor. Me tuvieron con un tensiómetro puesto de forma constante y bajaron la cama para que estuviese semisentada. La matrona ya no volvió a separarse de mi lado. Vigilaba mi tensión y el ritmo cardiaco del bebé.  Dos horas después llegaron las ginecólogas para hacerme otro tacto vaginal. 



Con él, vieron que tenía una dilatación de casi 7 cm. Aún no yendo tan lento como se esperaba en una primeriza, decidieron hacerme una cesárea. El motivo que me dieron fue que el bebé ya estaba cansado. Supongo que no querrían asustarme. Llevaba ya casi 14 horas con la bolsa rota y además seguía teniendo la tensión demasiada baja. 


Me quise morir, nos íbamos a quirófano...


6 comentarios:

  1. ayy dios! cesarea, no me lo esperaba, pero bueno todo sea por el bien del bebe, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Es que cada parto es un mundo, lo mejor es confiar en los médicos y ya esta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es normal, esto de los partos cada persona es un mundo, no se puede realmente planear nada porque en un plis todo cambia. Lo bueno es confiar en el equipo médico para que ninguno de los dos salga perjudicado :)
    Miauuuuuubesitos guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Aaains si cada parto es un mundo es como ha dicho marifloysuspotis. Que intrigada me tienen tus entradas, aunque no te comente en los post los leo y siempre me quedo con ganas de saber mas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta intriga me deja en un sin vivir, aunque como ya se que ambas estáis bien respiro.

    ResponderEliminar
  6. Ay mi niña!! Menudo susto! Entre que se rompió la bolsa y tantas horas de parto uffff, ya me imagino lo nerviosa que estarías. Como dice Diana menos mal que sabemos que estáis bien :)

    Un besote!

    ResponderEliminar