Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2015

Últimas pruebas del tercer trimestre ** Análisis y Exudado **


El 14 de Mayo, con ya 36 semanas y 4 días de embarazo, tuve que ir a entregar las últimas muestras para los análisis finales de cara al parto. Esta vez he tenido que llevar dos muestras de orina, me han sacado sangre y por último, dos exudados; uno anal y otro vaginal. 

Y mucha diréis... ¿Y eso del exudado qué es? Yo por lo menos, no tenía ni idea!


Exudado vagino-rectal

Esta prueba suele realizarse en la semana 35 o 36 de gestación y su función fundamental es asegurarse de que el bebé al salir por el canal del parto no se infecta con una bacteria presente en la flora vaginal y rectal de algunas mujeres. Esta bacteria se conoce comúnmente como estreptococo del grupo B
Para tomar la muestra, la mujer ha de tumbarse en la camilla y dejar que la matrona u obstetra recoja una muestra de la vagina y el recto utilizando unos bastoncillos de algodón. 

Si el resultado da positivo, a la embarazada se le recetarán antibióticos por vía intravenosa durante el parto. Y es que este tipo de infección, si no es tratado, puede causar secuelas al recién nacido como parálisis cerebral, sordera, ceguera, meningitis o retraso en el lenguaje. 



****************


Exudado vagino-rectal en casa

Si, si, en casa! Hasta aquí han llegado los recortes en la Seguridad Social. A mí, mi doctora de cabecera me dio dos bastoncillos para que me lo hiciera yo misma la mañana antes de ir a entregar las muestras. 




Además, tampoco te explican gran cosa. Te dicen: Estando tumbadita, introduces el bastoncillo 3 o 4 centímetros y los frotas contra las paredes. Luego lo sacas arrastrándolo y lo metes en el tubito.

Así de simple y natural. Veremos a ver qué resultado me dan...


******************************
Recibí los resultados una semana más tarde. La coagulación de la sangre era buena (necesitan saberlo para una posible epidural), el resultado del exudado dio negativo (no había bacterias) y en la orina solo salía un poco de infección, nada grave. Me mandaron tomar un par de sobres, con una diferencia de 24 horas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario