Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

*** Primer mes: Semanas 4 a 8 *** ¿Embarazada? ¿Yo?


El primer mes de embarazo lo pasé en la ignorancia. Fue el mes de Septiembre de 2014. A principios del mismo, mi pareja y yo cumplimos años, lo que no sabíamos es que la cigüeña estaba preparando nuestro regalo, del cuál tendríamos constancia un mes más tarde. 





Muchas veces habíamos hablado sobre lo bonito que sería tener hijos. Después de tantos años juntos era inevitable pensar en cómo sería nuestro futuro. Qué cara tendría nuestro bebé, como sería nuestra convivencia o qué frases de nuestras sabias madres repetiríamos y haríamos nuestras.

Alomejor voy demasiado deprisa. Para poneros en situación tengo que deciros que tengo 26 años y llevo 10 con mi pareja. Una década en la que hemos soñado mucho, pero por desgracia, no habíamos avanzado todo lo que queríamos. Si hubiese estado en nuestro mano, ya estaríamos conviviendo, quizás casados y con un bebé en camino. Nada de esto ha sido posible debido a la situación económica. Teniendo trabajos temporales es imposible programar nada y muy difícil dar el primer paso.

Ese paso que no dimos por "miedo económico" se ha convertido en un empujón. Mi embarazo no ha sido buscado, pero eso no quiere decir que no sea deseado. Es más, diría que es deseadísimo, lo mejor que nos podía haber pasado, la alegría e ilusión que nos hacía falta. Pensaréis que estoy loca, pero quizás nunca llegaría el día ideal viendo como siguen las cosas en nuestro querido país. 

No niego que tengo preocupaciones, pero todas ellas están relacionadas con el dinero, y en mi opinión hay otras cosas más importantes. Por ejemplo saber que la persona que está a tu lado es la correcta, la que tú querías que estuviese, la ideal. Que este bebé será un regalo después de tanto tiempo de espera para comenzar nuestra propia vida. Que será más que querido por todos y que por supuesto no le faltará de nada. 

Ambos queríamos que llegase este día, lo que no sabíamos es que nos pillaría por sorpresa...





29 comentarios:

  1. Jo Naiara que bonito, seguro que todo sale genial. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente tu situación, yo tengo 28 años y llevo 8 con mi pareja, me encantaría casarme con él, estar viviendo con él, tener hijos pero la situación económica ahora mismo no nos lo permite. Como tu dices el embarazo ha sido el empujón para dar el siguiente paso. Ahora a disfrutar de todo lo que os venga :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, una situación más que parecida. Alomejor te visita a tí también la cigüeña pronto :P

      Eliminar
  3. La verdad es que la situación económica está complicada es estos tiempos, y uno piensa muy mucho el tener hijos, pero te digo que eres una privilegiada porque hay mucha gente que quiere tener hijos y que no puede, y eso sí que es un sufrimiento, hay que ser positivo y pensar que seguro que la situación cambia y que no vamos a estar siempre en esta maldita crisis o al menos yo pienso que es posible un cambio. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón. La situación económica está fatal, pero peores cosas hay. Cuándo supe que estaba embarazada y empecé a leer por internet, vi la cantidad de gente que busca y busca y no puede tenerlos. Sí que soy una privilegiada.

      Eliminar
  4. Pues muchas felicidades si es que lo que quieres!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la cosa no está para tirar cohetes... yo llevo 1 año viviendo con mi pareja y, aunque nos hemos planteado casarnos los dos sabemos que aún no es el momento, no por el dinero, si no por nosotros mismos porque sentimos que aún es pronto para los dos. Soy de las que piensa que no es necesario mucho dinero para casarse, a no ser que quieras una super boda a lo grande e invitar a medio pueblo al combite, pero si aún no podéis ni vivir juntos, es comprensible. Tomaos ahora esto como el super empujón que los miedos no os dejaban dar, soy de las que piensan que todo pasa por una razón, tal vez tu niña sea ese paso que no terminábais de dar. :D Un besote hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo de la boda lo había dejado en un segundo plano. Decía... bueno, cuando tenga dinero me iré a vivir y luego tendré hijos. La boda puede esperar. Y ahora sigo pensando igual. Si en un futuro puedo hacer una boda "tradicional" la haré, sino puedo, pues haré algo más íntimo con la familia más cercana y listo.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Te dire una cosa. Cuando me quede embarazada mi pareja y yo teniamos muy buenos trabajos y al poco de nacer nos encontramos los dos en el paro y yo sigo con trabajos esporadicos pero de todo se sale y la felicidad que da un hijo llena cualquier vacio. Asi que enhorabuena y adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le decía yo a mi pareja. Hoy en día no hay nada seguro y puede que lo hubiésemos aplazado 4 o 5 años para nada. Para seguir estando en la misma situación.

      Eliminar
  7. Qué bonito :) Te entiendo mucho, espero que todo os vaya genial y enhorabuena de nuevo por ese bebé ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades¡¡¡ Yo estoy mas o menos del mismo tiempo que tú pero este es mi segundo peque....la situación no está fácil pero cuando tengas a tu niña veras todo con otros ojos. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicidades a ti también!! Tu eres una campeona, porque tiene que ser bastante más complicado llevar un embarazado teniendo ya tu primer hijo. Espero que todo vaya genial.

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Ya veras como podéis con todo y lo más importante es lo que tu dices que tienes a la persona que quieres junto a ti bss

    ResponderEliminar
  10. Hoy en día no es como antes, yo creo que como bien dices lo importantes es que la pareja sea la adecuadas, lo demás vendrá solo con esfuerzo. Ese bebe os ha dado el empujón, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso sí estoy segura. El futuro nadie lo puede predecir, pero a día de hoy no creo que haya una persona más adecuada que él.

      Un besito!

      Eliminar
  11. Felicidades!!! Un excelente empujón para empezar a cumplir esos sueños, siempre fui una fiel creyente de que la vida tiene sus métodos para impulsarnos hacia delante, vas a ver que de una forma u otra van a lograrlo ;) Y, a pesar de que no estoy en pareja ni veo hijos para mi en un futuro cercano, estoy re entusiasmada con leer sobre tu embarazo y lo que siga, me parece genial que hayas decidido compartirlo acá :) Te empiezo a seguir!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte en este camino. Yo también pienso así, las cosas pasan por algo. No creo en las casualidades.

      Un besito!

      Eliminar
  12. Una reflexión muy bonita y tierna. Mucho ánimo para que todo siga yendo bien, y mejore la situación económica para que esas preocupaciones se esfumen.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena, guapísima! A veces hace falta un empujón como éste para animarnos a dar pasos. Mucha suerte con esta nueva etapa. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu embarazo! Me quedo aquí para leer como evoluciona ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que hay cosas más importantes, lo que tiene más valor en realidad no se cifra con números : )

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, nunca es el mejor momento económico para tener un bebé, siempre hay algo. Así que yo creo que como vosotros lo deseabais ha sido la forma de daros ese pequeño empujón para dar el salto y seguir cumpliendo sueños.

    Un besote

    ResponderEliminar