Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 24 de febrero de 2015

Ácido fólico en la primera visita médica de embarazo


Al día siguiente de hacerme el test de embarazo pedí cita con mi doctora de cabecera. Ahí fui yo pensando que me harían las primeras pruebas como por ejemplo sacarme sangre para confirmar mi estado, y que me daría algún tipo de información sobre alimentación y nuevos hábitos. Pero no, lo único que hizo fue darme la enhorabuena, decirme que el test es totalmente fiable, pedirme cita con la matrona para la semana siguiente y recetarme las famosas pastillas de ácido fólico. 






Son las Yoduk Complex, con ácido fólico, vitamina B12 y Yoduro Potasio. Contienen 28 comprimidos y recetadas me cuestan 2,35€. Creo que no en todas las provincias o comunidades las recetan. En algún blog vi opiniones de otras marcas que las embarazadas compraban por su cuenta, a un precio muy superior. 

Hay que tomar una al día antes de las comidas. Te recomiendan en la mañana para que no se nos olvide. La verdad, es que yo las primeras semanas debido a las náuseas matutinas, tuve que tomarlas al mediodía. Estas pastillas las tomas durante todo el embarazo, antes de quedarte embarazada y durante los tres primeros meses de lactancia.


¿Para qué sirve el ácido fólico?

El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural, que son defectos de nacimiento serios de la médula espinal (como espina bífida) y del cerebro (anencefalia). 

Algunos estudios sugieren que el ácido fólico también podría ayudar a reducir el riesgo de que el bebé tenga otros defectos, tales como labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de defectos del corazón. 

Tu cuerpo necesita folato para crear glóbulos rojos normales y prevenir la anemia. 

El folato es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, nuestro mapa genético y la base de las células. Así que tomar suficiente ácido fólico es especialmente importante para el rápido crecimiento celular de la placenta y de tu bebé en desarrollo. 

Varias investigaciones indican que tomar multivitaminas con ácido fólico puede reducir tu riesgo de preeclampsia, una complicación del embarazo que podría afectar tu salud y la de tu bebé.


Fuente: http://espanol.babycenter.com/a7000103/%C3%A1cido-f%C3%B3lico-por-qu%C3%A9-lo-necesitas-antes-y-durante-el-embarazo#ixzz3RkqgupDq





¿En qué alimentos se encuentra el ácido fólico?





Alimentos muy sanos, así que,  
no está de más tomar ácido fólico 
estéis o no embarazadas

Miles de besos



13 comentarios:

  1. Yo he tomado durante un tiempo, es muy beneficioso y lo he tomado sin estar embarazada, yo no tengo hijos. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. También te la mandan incluso antes de quedarte embarazada, cuando te lo estas planteando, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo había escuchado, lo que me enteré hace poco era que se toma también en los tres primeros meses de lactancia. Un beso!

      Eliminar
  3. a mi me mandaron una algo más completa pero porque no paraba de vomitar y apenas podía comer. Tu como te encuentras?? Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandarían algo más de vitaminas o hierro. Yo me encuentro perfectamente, tocaremos madera ;)

      Eliminar
  4. Estas pastillas son típicas cuando estas embarazada, lo que no sabía que también se tomaban durante los tres primeros meses de lactancia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anda, no sabía yo que el ácido fólico se tomaba en el embarazo para prevenir tantas cosas. Muy interesante la info. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que te recetan cuando estás buscando o cuando ya te has quedado embarazada

      Eliminar
  6. Me alegro que te encuentres bien y que esas molestias matutinas fueran muy poquitas :)
    Yo tampoco sabía que también se tomaba el ácido fólico durante los 3 primeros meses de lactancia. Muy interesante todos los alimentos que lo contienen, eres genial!

    Un besote!

    ResponderEliminar