Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 31 de mayo de 2015

Las mejores toallitas de bebé **Buenas, baratas y sin phenoxythenol **


EDITO: Los fabricantes modifican cada cierto tiempo los INCI's de sus productos.
Cambiando ingredientes y sustituyéndolos por otros. Por ello, recomiendo tener
las imágenes del análisis a mano para ver que son los mismos. Ya que pueden haber
sido reformulados tanto para bien como para mal


Yo, que ya había perdido toda esperanza de encontrar unas buenas toallitas de bebé después de haber revisado mil y un INCI´s de marcas de todo tipo. Desde las más conocidas tipo Dodot, Suavinex, Mustela o Jonhson´s, hasta las marcas blancas tipo Lidl, Deliplus, Carrefour o Eroski. 

Y así, sin quererlo, paseando por el pasillo de toallitas de Supersol, me da por mirar sus dos variedades de toallitas. La primera de ellas ya os la mostré en un post anterior y tienen una formulación bastante mala. La segunda me dejó sorprendida! A simple vista no vi nada malo, así que, le eché una foto para revisar los ingredientes en casa. 

Y aquí está el resultado... 


No me lo podía creer!!! Por fin había encontrado unas toallitas buenas!! 


¿ Por qué las considero buenas?

  • Porque son económicas. No son las más baratas del mercado, pero en relación calidad-precio son excelentes. 
  • Porque no llevan phenoxyethanol o fenoxietanol. En la entrada anterior os expliqué porque hay que evitarlo en los productos de bebés y niños. 
  • Porque no tiene ningún ingrediente dañino o tóxico. 

Además, en el envase ya nos dicen que tienen PH Neutro, no llevan alcohol, 


Yo ya he comprado 4 paquetes para cuando nazca Naiara. Aunque ya tenía otros 4 de la marca Nuby Citroganix, las únicas toallitas naturales que encontré. Pero claro, estas valen más del doble (3,95€ en Primor). Probaré ambas y os diré qué tal son una vez las use. 


Resumiendo

Después de esta maratón de revisiones de ingredientes de toallitas para bebé, para mí, las mejores son...


Toallitas infantiles Supersol (envase celeste)

Toallitas Nuby Citroganix

Toallitas bebé Primark (envase blanco con ositos morados)


Os recuerdo, para terminar, que en las tres entradas anteriores podéis ver las...

  • Las peores toallitas de marca blanca (Supersol, Deliplus, Eroski, Carrefour, Primark).
  • Las peores toallitas de marca conocida (Dodot, Suavinex, Chicco, Prenatal, Mustela, Jonhson´s, Nenuco).
  • Las "menos malas" , buenas, BIO o naturales y el Phenoxyethanol (Huggies, Primark, Lidl, Aldi, Bio Wipies Moltex, Nuby Citroganix). 


Espero haber sido de ayuda a muchas mamás que buscaban como yo las mejores toallitas para su bebé. Y las que tengáis hermanos, primos, sobrinos, nietos o conocidos con niños pequeños comentárselo. 

Supersol cuenta con 196 tiendas distribuidas en las siguientes provincias: Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.


Que corra la voz!!










42 comentarios:

  1. Pues mira, no sabes lo mal que me sabe no tener ni un supermercado de esta cadena cerca....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sé que hice al responderte en tu otro blog que creo que lo borré. Me gusta saber esa marca, ¿dónde se compra? También te recomiendo la que uso para mi bebita de 4 meses de la marca Biocop. Hay otra marca Natracare que tampoco está mal. Buf ahora estoy en busca de unos cereales sin gluten sin tanta mierda que también tiene telita eso. He encontrado de la marca HIPP que aprovecho para recomendarte ya de paso!... Espero que te vaya muy bien en tu parto!

    ResponderEliminar
  3. Los ingredientes de las toallitas de la marca Biocop te los pongo que las tengo aquí delante: Acqua, Coco-glucoside, Natural Glycerin**, Camomilla recutita (matricaria), Calendula Officianalis flower extract*, Lactic acid, Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid.

    ResponderEliminar
  4. Se compra en Supermercados Supersol. Tienen 196 tiendas distribuidas en las siguientes provincias: Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He estado en un Supersol y nada. Había dos modelos, y no era ninguno de los dos. Les he enseñado la foto y han puesto cara de huevo... así que, mi gozo en un pozo.

    Saludos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Por sí puedo aportar mi granito de arena en este mundo de tóxicos yo encontré dos marcas de toallitas que parecen decentes: una de Carrefour bastante maja algo más cara y otra de Primark baratita.
    Copio aquí el inci por si quieres añadir a la comparativa. Muchas gracias por tu trabajazo y compartirlo con nosotros.

    Carrefour pieles atópicas: AQUA, CITRUS AURANTIUM DULCIS (ORANGE) FRUIT WATER*, GLYCERIN, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL, SUCROSE LAURATE, GLUCONOLACTONE, SODIUM BENZOATE, CALCIUM GLUCONATE, POTASSIUM SORBATE, XANTAM GUM,CAPRYLYL GLYCOL. *INGREDIENTE PROCEDENTE DE LA AGRICULTURA BIOLÓGICA
    -Primark BabyWipes Aloe Vera y Vitamina E: AQUA, GLYCERIN, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, CHAMOMILLA, RECUTITA FLOWER EXTRACT, ALOE BABRADENSIS LEAF JUICE, TOCOPHERYL ACETATE

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo tu estudio. Mil gracias.
    Sólo una advertencia. Muchos paquetes de toallitas están hechos con plástico de tipo siete ( se identifica porque el número aparece dentro de un triángulo). Dicho plástico suele contener BPA y por lo tanto es otro factor a tener en cuenta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Las de marca Auchan de Alcampo, Toallitas Sensitive son las mismas que las del Supersol. Tras comprobar que tienen los mismos ingredientes, luego me he fijado que las hace el mismo fabricante, "Optimal Care, S.A."

    ResponderEliminar
  9. Hola... viendo temas de toallitas me he encontrado con tu blogspot y me quedo muerta, no sabia nada de esto....y una vez mi cuñada me dijo q utilizaba la marca corine de farme y le iba muy bien, la venden en primor y he miral las toallas y parece q no lleva nada de tóxicos, te mando enlace para q le heches un vistazo a ver q te parece. http://www.corinedefarme.es/bebe/cambio-bebe/toallitas-bebe-sensitive-con-calendula-bio-con-dispensador

    ResponderEliminar
  10. Decir para las mamis que no tienen supersol en su provincia que he buscado y requetebuscado y con el mismo inci que supersol están las de alcampo sin perfume (envase naranja) fabricadas por optimal care. Hurra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Tengo k actualizar este post pero la pequeña no me da un respiro.

      Las de carrefour para pieles atópicas y las de coviran también tienen el mismo inci. Exacto!

      Eliminar
  11. Hola. Muchas gracias por toda la información. Las toallitas del Supersol fabricadas por optimal care tambien las venden en el AhorraMas, unas que pone que son para pieles atopicas, valen 10 centimos menos 1,5 euros. Para las de Nuby prefiero las de Attitude, en Idun Nature las venden en paquetes de tres y salen sobre cuatro euros.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por toda esta información...acabo de llegar de supersol(tengo unoal lado de casa) y le he comprado ami niña que tiene un mes cinco paquetes de toallitas.
    Un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por toda esta información...acabo de llegar de supersol(tengo unoal lado de casa) y le he comprado ami niña que tiene un mes cinco paquetes de toallitas.
    Un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  14. Todas las que decís, carrefour, supersol, coviran...han dejado de fabricarla

    ResponderEliminar
  15. Las del alcampo siguen existiendo. Son las auchan pieles atópicas, que en el envase pone Sensitive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de buscar las de al campo, auchan pieles atópicas y llevan Potassium Sorbate (produce dermatitis atópica) por lo que creo que solo "valen" las de primark (las mas caras), las de Nuby y las de bio moltex, correcto????

      Eliminar
    2. No había escuchado nunca eso del Potassium Sorbate. En el casi año que llevo usando estas toallitas de Supersol con ese ingrediente no he tenido problemas. Las de Primark las dejaron de traer. O por lo menos aquí, jamás han vuelto.

      Eliminar
  16. Las de carrefour pieles con tendencia atópica han cambiado la formulación a peor. Ahora llevan dimeticona y phenoxyetanol, y además, al principio del inci.
    En el envase no indica nada, ni nuevo, ni fórmula "mejorada" (ja) la única diferencia es el color de la tintada que es ligeramente diferente.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la aportación! Cuando algo va bien lo cambian para peor :(

    ResponderEliminar
  18. En serio? Yo hace un mes compré un paquete en un Carrefour de Jerez porque me había quedado sin para la peque(estabamos de vacaciones y las que suelo usar, las nuby, ni rastro) y no tenian nada de eso. Digo que las compré en Jerez porque soy y vivo en Barcelona. Cuando vaya a un Carrefour me fijaré.

    ResponderEliminar
  19. Yo sigo usando las de supersol y ala niña le van bien

    ResponderEliminar
  20. Yo sigo usando las de supersol y ala niña le van bien

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo llevo un tiempo usando las Bio Wipies,en la lista de ingredientes no aparece phenoxyethanol,trae:
    Aqua,glycerin,Sodium benzoate,potassium sorbate,Ethylexhylglycerin,citric acid, sodium citrate y sodium gluconate. Creo que ninguno es dañino o me equivoco? Hay tanto que mirar y tantos nombres químicos que a una la vuelven un lío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes sí que llevaban. Me alegro de que las hayan reformulado. A simple vista, no me parece ninguno dañino ;)

      Eliminar
  22. Que me decís de las de coviran? Son las que uso ahora mismo y la verdad me encantan!! Espero no llevarme un desengaño jeje

    ResponderEliminar
  23. Que me decís de las de coviran? Son las que uso ahora mismo y la verdad me encantan!! Espero no llevarme un desengaño jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las que yo estoy usando. Tienen el mismo INCI que las de supersol. Buenas y baratas ;)

      Eliminar
  24. Carrefour Pieles atópicas, todo ingredientes "buenos", leo los ingredientes cada vez.

    ResponderEliminar
  25. Carrefour Pieles atópicas, todo ingredientes "buenos", leo los ingredientes cada vez.

    ResponderEliminar
  26. Hola, muchas gracias por la información, me parece súper interesante. Yo usaba dodot sensitive confiando en el prestigio de la marca pero ya veo que nos toman el pelo como quieren. Suelo mirar los componentes pero me fijaba sobretodo en que no tuvieran parabenos. Hoy mirando las etiquetas he encontrado unas que tienen buena pinta, las de "Carrefour Baby para pieles atópicas". Los ingredientes son: Agua, citrus aurantium dulcis (orange) fruit water (procedente de agricultura ecológica),glycerin, prunus amygdalus dulcis oil, sucrose laurate, gluconolactone, sodium benzoate, calcium gluconate, potassium sorbate, xanthan gum, caprylyl glycol. Me gustaría saber tu opinión por si se me ha colado algún ingrediente "poco adecuado". Su precio habitual es 1,80€ el paquete de 63u, aunque yo las he comprado a 3x2. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a simple vista me parecen todos buenos. Creo que han vuelto a la formulación buena 👏👏👏

      Eliminar
    2. Pues a simple vista me parecen todos buenos. Creo que han vuelto a la formulación buena 👏👏👏

      Eliminar
    3. Genial! Muchas gracias por contestar tan rápido ;)

      Eliminar
  27. Hola, te queria preguntar si conoces kas toallitas de Lalola, las he comprado en Primor por 1€ y no tienen phenoxyethanol pero traen otras muchas cosas que son dificiles de escribir jeje. A ver si alguien las ha probado y me puede decir

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por este blog.

    La mayoría de desarrollos de productos van condicionados económicamente y por la línea de calidad del fabricante, la liga en la que juega, el precio de venta.

    La variación en los mercados de los precios de las materias primas, suelen hacer que las formulaciones cambien, de distinta forma incluso según el fabricante, depende de el criterio, la ética.. hay jefes de departamento y jefes de departamento. La implicación de la dirección en el producto final es muy importante, aunque suelen preocuparse sólo por el dinero.

    Y encontrarte con blogs así un gusto :)

    Muchas gracias de nuevo.

    Un nuevo seguidor de este blog.

    Saludos.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo estoy usando las verdes de la marca Eroski, ponen que no llevan parabenos, ni fenoxietanol, sin ftalatos, sin alcohol, os dejo la formulación para estar segura de que son adecuadas:
    Aqua
    Cetearyl Isononanoate
    Parfum..... (no lo entiendo si pone que no llevan alcohol)
    Pottassium Sorbate
    Sobium Benzoate
    Pentylene Glycol
    Caprylyl Glycol
    Decylene Glycol
    Ceteareth.20
    cetearyl alcohol
    PEG-40 HYDROGENATED CAASTOR OIL
    Trideceth -9
    gLYCERIL sTEarate
    Glycerin
    Ceteareth.12
    cetyl palmitate
    chamomilla recutita leaf extract
    propylene glycol
    tocopheryl acetate
    tretasodium EDTA
    Benzoic acid
    BIsabolol
    Aloe barbadensis
    Leaf extract
    ascorbic acid
    citric acid.




    uff.... muchas gracias.

    ResponderEliminar