Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2015

Mustela ... ¿La mejor marca de cosméticos para nuestro bebé?


EDITO: Los fabricantes modifican cada cierto tiempo los INCI's de sus productos.
Cambiando ingredientes y sustituyéndolos por otros. Por ello, recomiendo tener
las imágenes del análisis a mano para ver que son los mismos. Ya que pueden haber
sido reformulados tanto para bien como para mal


Por lo general, cada vez que pensamos en cosmética para bebés, nos vienen a la mente marcas como Johnson´s, Nenuco, Denenes, Chicco,... Estas son las consideradas económicas o de supermercado. Pero si preguntamos por una marca "buena" de farmacia, muchos piensan en Mustela. 

Mustela nos habla en su web de una "Revolución Cosmetológica", fórmulas aún más naturales, más seguras y más eficaces. ¿Será esto cierto? ¿Son los productos de Mustela realmente naturales? Esto solo podemos saberlo revisando su INCI o listado de ingredientes. 

Antes os enseño en una imagen, lo que nos dicen de los cuatro productos que voy a analizar. Los cuales tengo en casa (en tamaño muestra) por una canastilla que nos dieron en una de las clases pre-parto. 


Clic para ampliar la imagen


El producto que contiene menos ingredientes de origen natural tiene un 88%. ¿No está nada mal no? Además, todos los productos (menos la colonia) incluyen el según ellos fantástico y nuevo activo natural patentado Perséose de Aguacate®.  Ahora veremos en qué cantidad... 


INCI´s o Listado de Ingredientes


Dejar claro que no soy ninguna experta en composiciones de productos. Me guío, oriento y tomo conclusiones por tres webs: Biodizionario, La verité sur les cosmetiques y EWG´s.




Agua de colonia sin alcohol



Según se puede apreciar a simple vista, no es natural del todo pero tampoco tiene un INCI demasiado malo. Nos dicen que tiene el 92% de ingredientes de origen natural. Contiene perfume como tercer ingrediente... puede ser demasiado agresivo para la piel del bebé. De todas formas, yo las colonias prefiero ponerlas sobre la ropita y no sobre la piel. 

El olor me gusta bastante. Es muy suave y delicado. ¿Compraría este producto? Pues puede ser que sí. 


Dermo- Nettoyant



Es un gel espumoso para cabello y cuerpo. Nos dicen que tiene el 90% de ingredientes de origen natural. Contiene perfume que se lo podrían haber ahorrado. Y aquí ya aparece el famoso principio activo de aguacate tan impresionante. Que oye, si es tan bueno... Por qué no habéis incluido más cantidad? Por qué está al final de la lista? 

¿Compraría este producto? No, porque me gustan los productos 100% naturales. Pero me parece mucho mejor que otras marcas no naturales como Jonhson´s, Nenuco o Deliplus. 


Hydra Bébé




Una hidratante corporal para bebés. Nos dicen que tiene el 88% de ingredientes de origen natural. Este es el peor de todos... Contiene derivados del petróleo como el paraffinum liquidum y el petrolatum en grandes cantidades, perfume, PEG’s e ingredientes acabados en eth-,...

Y volvemos a lo mismo, el famoso principio de aguacate aparece al final. Echándole solo una pizca para publicitarlo pero gastarse poco dinerito. 

¿Compraría este producto? No. No me gusta nada su composición. 


Crema Bálsamo


El mejor producto de todos los analizados. Nos dicen que tiene el 98% de ingredientes de origen natural. Y esta vez parece que están más acertados, ya que no vemos ningún componente en color rojo. Además, no contiene perfume, ni conservantes.

Y otra vez con el dichoso aguacate! Sí que lo incluye, pero de refilón al final del INCI. 

¿Compraría este producto? Podría ser. Aunque teniendo marcas 100% naturales al alcance de la mano, ni me lo planteo. 


****************

Conclusión

Jamás os fiéis de las apariencias. ¿Qué incluyen un famoso activo natural del aguacate? Pues si, pero al final de los INCIs, lo que quiere decir que la cantidad es mínima. ¿Qué los han reformulado? Pues si, pero ninguno es 100% natural y la mayoría dejan que desear. ¿Lo bueno? Que han retirado los Parabenos, el Fenoxietanol o Phenoxyethanol y los Ftalatos. 

Han mejorado. Pero de ahí ha decir que son productos naturales hay un trecho bastante grande. 

Para terminar, si queréis más información sobre estos temas, os recomiendo mucho muchísimo este post del blog de Nina Benito. Os habla de las marcas conocidas, de las recomendadas, de los ingredientes a evitar, ... Una maravilla de post!






3 comentarios:

  1. Pues si, desde luego la crema balsamo es la mejor opción, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la parafina a día de hoy me parece que debería estar prohibido! La verdad es que el bálsamo se salva, pero en cuanto a cuidado para bebés, antes me indicaría por marcas como weleda o cattier, o incluso Natura Siberica, que cada vez tiene más productos de este tipo.
    Gracias por el análisis!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que a mi e gustan mucho. Nunca entiendo que prentende conseguir la gente con algo "100%" natural, ya que muchos compuestos que se encuentran en los productos existen en la naturaleza y aún así no gustan. Pero sea como sea, a mi me gustaria recomendar mucho esta farmacia online, ya que considero que sus precios valen mucho la pena. http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/mustela

    ResponderEliminar