Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 29 de marzo de 2015

Fin Primer Trimestre de Embarazo *** Síntomas y Molestias ***


Como ya habréis escuchado, el primer trimestre del embarazo suele ser el más molesto en cuanto a síntomas se refiere, ya que se produce una gran alteración hormonal. Podemos encontrarnos con las temidas naúseas, la sensibilidad e hinchazón en los pechos, el sueño y el cansancio, los mareos, las malas digestiones,...

Yo voy a contaros como han sido mis 3 primeros meses de embarazo, aunque os adelanto, que me puedo considerar toda una privilegiada


Síntomas y Molestias
 Semanas 5 - 6 - 7 - 8 - 9

  • Ligeras nauseas: Las sufrí en las semanas 5, 6, 7 y 8. Pero he tenido mucha suerte, ya que no han sido intensas ni duraderas. Nada más levantarme me sentía un poco mareada y con algo de mal cuerpo. Nada de vómitos. Pasadas las primeras horas tempranas de la mañana, todo desaparecía. 
  • Vómitos: Solo he vomitado dos veces, siempre por la mañana y con el estómago vacío. Fue en la semana 7 y en la 9. Una de las veces fue tras dar un bocado a una barrita energética. No las he vuelto a probar. La segunda fue antes de desayunar, así que tuve varias arcadas sin llegar a vomitar nada de nada. 
  • Mareos: En general, he tenido durante estas 5 semanas mareos leves por la mañana y al girar la cabeza estando tumbada en la cama. Sino me daba cuenta y giraba la cabeza de forma brusca, los mareos se hacían más intensos. 
  • Estreñimiento: Por suerte no lo he sufrido en todas estas semanas. 
  • Frecuencia al orinar: Esto sí que lo he notado bastante. A pesar de no beber demasiada agua, siempre tengo ganas de hacer pipí. Es más, me levanto todas las noches como un reloj sobre las 4 de la mañana para ir al baño. 
  • Peso: En la semana 6 adelgacé un kilo y a la semana siguiente lo recuperé. En la semana 7 y 8 me sentí algo más hinchada de lo normal, pero sin aumentar peso.



  • Pelo y piel: En todas estas semanas he tenido la piel y el pelo más graso. En la semana 8 tuve un brote de granitos, que no desapareció hasta el final de la semana 9.
  • Pechos: Estuvieron más hinchados durante las dos primeras semanas. Y de  la 5 a la 9 sentí mayor sensibilidad, y por lo tanto dolor. 
  •  Dolor en el bajo vientre: Tuve dolores parecidos a los que te vienen antes de la menstruación solo en las semanas 5 y 6 . La diferencia es que eran más cortos y más intensos.
  • Hambre y digestiones: En las semanas 5, 6 y 7 recuerdo que tenía más hambre de lo normal, y que mis digestiones eran muy pesadas. Me entraba el hambre de golpe y tenía que pararme a comer, sino, no era capaz de tirar de mi cuerpo. A partir de la semana 8 todo volvió poco a poco a la normalidad. 
  • Sentido del olfato: En este aspecto apenas he notado cambios. Eso que me ahorro!
  • Sueño: Las semanas 5 y 6 fueron de lo más normales, a partir de ahí sí que es verdad que me sentía más cansada. Después de comer me entraba bastante sueño. 




Semanas 10 - 11 - 12

A partir de la semana 10, todos las molestias anteriores, empezaron a disminuir de forma progresiva. Las náuseas y mareos fueron volviéndose más leves hasta que desaparecieron. El peso se mantuvo igual, a pesar de que comía más que antes de estar embarazada y el sentido del olfato siguió sin acentuarse. El sueño o cansancio después de comer y la frecuencia al hacer pipí, fueron los únicos síntomas que se mantuvieron.



**********************

En pocas palabras, no me puedo quejar en absoluto! Han sido 8 semanas con ligeras molestias. Un par de intentos de vómito, algunas malas digestiones al principio, más sueño de lo habitual (aunque eso no ha sido un problema) y un pelín más de cansancio. 

Cruzo los dedos para que todo el embarazo sea así de bueno ;)





9 comentarios:

  1. Si que has tenido suerte, hay chicas que se pasan semanas vomitando a diario! Yo espero que mis digestiones no empeoren cuando esté embarazada, ya de por si las tengo a veces molestas pues no quiero ni imaginar como serán cuando esté embarazada.

    Besitos y espero que sigas con un buen embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido de tener digestiones malas, pero con el embarazo me ha pasado un poco lo contrario. Espero que a tí en un futuro te vaya igual de bien ;)

      Eliminar
  2. Pues si, puedes decir que tu primer trimestre ha sido bastante bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra mucho, preciosa! ¡Sigue así! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Espero que a mi también me vaya igual de bien porque es algo que quiero empezar a tener más controlados con el paso del tiempo ya que los primeros síntomas siempre son molestos, muy útil

    ResponderEliminar
  5. El primer trimestre de embarazo..el más corto. Cuando termina empieza la verdadera fiesta. Para mi mujer lo peor fueron las últimas dos semanas, esa larga espera.

    ResponderEliminar
  6. Espero ir poco a poco descartando estos síntomas porque aunque no me ha bajado la regla sigo algo preocupada, llevo una semana de retraso y aun nada...

    ResponderEliminar