Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2015

Cuándo empezar a usar cremas anti-estrías en el embarazo


Yo creo que es una de las preguntas más frecuentes cuando una mujer se queda embarazada, con referencia al tema cosmético. Físicamente, la palabra embarazo va relacionada a aumento de peso y estrías. Y de ahí que queramos información sobre cómo cuidar nuestra piel, a partir de que mes o semana empezar con las cremas anti-estrías y qué marca de crema anti-estrías elegir. 

Pues bien, yo os voy a dar mi más humilde opinión. En la red y en la calle hay opiniones de todo tipo. Recuerdo ver un vídeo de una bloguera muy conocida, que tuvo su segundo hijo hace no mucho tiempo, donde decía que ella se las aplicaba una vez le comenzaba a crecer la barriga. Obviamente, cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, pero para mí no tiene sentido comenzar cuando la piel ya está estirando. 




¿Por qué? Porque le veo la misma lógica que querer ponerse morena en un solo día. Si tengo una boda dentro de un mes y me apetece ir bronceada, lo lógico sería (para mí por lo menos) ir poco a poco preparando la piel. No llegar el día antes y estar 8 horas al sol. Pues lo mismo opino sobre cuándo empezar a aplicar las cremas. 

De entrada, yo os diría que estéis embarazadas o no, cuidáseis de vuestra piel a diario. Sino es así, pues mi recomendación es empezar a aplicar cremas desde que sabes que estás embarazada. Sabemos que la piel va a estirar, y seguramente bastante. Si comenzamos cuánto antes a aplicar cremas, mejor. Ya que cogemos el hábito y la vamos hidratando y preparando de cara a los cambios


Que nos pongamos cremas todos los días, tampoco quiere decir que nos vayamos a librar de las temidas estrías. Es decir, si nos tienen que salir nos saldrán. Pero no es lo mismo que te salgan 3 a que te salgan 20. Hay mujeres que se cuidan muchísimo y les salen, y otras que no se echan ni una gota de crema y no se les rompe la piel. Es como la que come de todo y no engorda. Pero por lo general, cuánto más nos cuidemos menos posibilidad de estrías habrá. 





Una vez que hemos decidido cuándo comenzar, viene la segunda pregunta... ¿Qué crema anti-estrías utilizo? ¿De qué marca? ¿Cuál es la mejor? ¿La más eficaz? 

Y aquí encontraréis un montón de nombres. Desde las más famosas y conocidas como Trofolastin de Carreras, Velastisa de Isdin, Roc Retinol anti-estrías, Mustela anti-estrías doble acción o Suavinex, hasta la famosísima mezcla de crema nivea de lata azul con aceite de almendras dulces de Mercadona. 

Adelantaros, que yo no uso ninguna de las anteriores. Y que además, el próximo post lo dedico a revisar los INCI's de la Crema Nivea de lata azul y del aceite de almendras dulces Mercadona para daros mi opinión, y recomendación de si usar esta mezcla o no. 





Resumiendo 

Que cuanto antes comencéis a cuidar vuestra piel mejor
Que ademas de cremas hay que alimentarse bien y beber mucha agua
Que hacer ejercicio también ayuda a que la piel este mejor
Que yo no uso cremas anti-estrías "famosas"
Que tampoco uso la mezcla de Nivea lata Azul y Aceite de Almendras Mercadona



Próximo post, no os lo podéis perder





¿Qué pensáis vosotras sobre este tema?
Miles de besos y hasta el Domingo 



16 comentarios:

  1. Yo creo que lo importante sobre todo es la hidratación, y con una adecuada alimentación...ya tenemos medio camino hecho, saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que incluso aunque no este embarazadas ya sufro algunas en las piernas asi que cuando me llegue el momento me hidratare todo lo que pueda desde el primer dia porque ahora no tengo aun la rutina de la hidratante diaria corporal, soy floja para eso, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo algunas marquitas en los muslos de cuando pasé de niña a mujer por decirlo de alguna forma. Nunca está de más hidratarse, hay que coger el hábito ;)

      Eliminar
  3. yo siempre he cuidado mi piel pero cuando me entere de mi embarazo empece a usar la nivea con rosa mosqueta y oye ni una estria que me salio

    ResponderEliminar
  4. Yo me ponía el aceite de almendras dulces. En el embarazo no me salió ni una estría pero en el posparto sí. Para atenuar las que tenía me he puesto Trofolastin antiestría, he utilizado su reafirmante y el del cuidado del pezón para la lactancia y he de decir que funcionan pero cuando me conciencie de lo que me ponía en el cuerpo he dejado de utilizarlo en la barriguita y en los senos por si acaso, ya que tienen muchos parabenos. Estoy terminando los envases que mi dinero me costaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima de llevar una composición que echa para atrás son hasta caros! Eso he leído, que no hay que descuidarse en los meses posteriores al parto. Que ahí también tenemos posibilidad de que la piel se rompa.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Una amiga que tuvo gemelos me recomendó el aceite de almendras. No le salió ni una estría. Mi hermana también la usaba en sus dos embarazos. Yo creo que al final influye bastante la genética.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Reconozco ser bastante dejada para las cremas y en el embarazo me puse poco o nada de crema porque soy muy vaga... tuve la enorme suerte de que no tuve una barriga descomunal y no me salieron estrías, me siento afortunada.
    Cuando me acordé me puse el aceite de Monoi de Iherb pero ya te digo, muy pocas veces.
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no viene mal prevenir y cuidar la barriguita, lo que dices es verdad, si te tienen que salir las estrias lo van a hacer pero no va a ser lo mismo en una piel cuidada que en otra que no.

    ¿Qué crema estás utilizando tú?

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. hola
    pues yo le consulte a mi medico y me recomendo que lo mejor era alimentarse bien, beber mucha agua. Pero desde que supe de mi embarazo uso cremas hidratantes y ahora empezare a usar un aceite marca Eucerin para ver que tal es.

    saludos, muy buen blog

    ResponderEliminar