Traduce mi blog

Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2016

Síntomas con los primeros dientes del bebé - ¿Fiebre, mocos, babas?


Mucho me contaron acerca de la salida de los primeros dientes del bebé. Que si tendría décimas o incluso fiebre, que echaría muchas babas, que se le pondría el culito muy rojo, que estaría más irritable, qué podría tener diarrea...

Lo de las babas y el culito venían juntos. Me dijeron (esas personas que tanto les gusta opinar sin haberles preguntado) que no se me ocurriese limpiarle las babas al bebé, que dejase que las echara. Que si se las tragaba luego al hacer popo le escocerían todo el culito porque la baba se volvía más ácida. Y yo decía... pero sino se la limpio de la barbilla y la cara, lo que conseguiré es que se le escueza ésta ¿no? Así que hice caso omiso. 

Os cuento los cambios que yo noté en mi hija con sus dos primeros dientes, los incisivos inferiores. Ya sabéis que cada bebé es un mundo, y puedo que el vuestro tenga otros síntomas, ninguno o los mismos. Quién sabe!




¿Los niños babean más cuando le van a salir los dientes? 

Naiara echaba babas mucho antes de salirle los dientes, con unos 4 o 5 meses, y por supuesto, yo se las secaba como he dicho más arriba. En pleno invierno no me parecía lógico que llevase toda la barbilla mojada. Como los dientes los ha echado con 9 meses, ya había aprendido a tragarlas y no echarlas hacia afuera. Así que en su caso, yo no supe si babeó más de la cuenta.


¿Es normal las décimas o la fiebre? ¿Que tenga síntomas de estar resfriados?

Naiara sí que tuvo décimas pero la explicación de mi pediatra fue la siguiente. Cuándo al bebé le comienzan a salir los dientes, tiende a llevarse todo lo que pilla a la boca y así disminuir las molestias. De esta forma, es muy sencillo que cojan algún tipo de bacteria o virus y se pongan malitos. Que los dientes en sí no dan fiebre. Efectivamente Naiara lo que tenía era la garganta roja, el motivo de esas décimas. Por ello, si vuestro bebé presenta fiebre tenéis que acudir al médico, porque no está demostrado, que sea a causa de la dentición.


¿Se les pone el culito rojo? ¿Tienen diarrea?

A Naiara no le pasó ni una cosa ni la otra. Lo de la diarrea supongo que puede ir relacionado con lo que os comentaba en la respuesta anterior. 


¿Falta de apetito? ¿ Dificultad para coger el sueño?

Naiara en este caso sí que tuvo ambas cosas. Lo único que quería tomar era pecho. Le costaba más de lo normal coger el sueño y despertaba muchas veces en la noche. La encía se le notaba hinchada, roja y caliente. 


¿Cuánto tardan en salir?  

Una vez que la encía estuvo roja y redondeada, le tardaron en salir unos dos o tres días.



************************************

Como siempre digo cada bebé es un mundo. Unos niños lo pasan peor que otros. Unos los echan antes y otros después. Naiara echó los primeros con 9 meses y fueron los dos de abajo. Su padre fue al año y yo con 10 meses. Así que, creo que ha tenido algo que ver la herencia ;)



¿Qué síntomas tuvieron vuestros bebés?







3 comentarios:

  1. El mío ya babea con mes y medio, jajaja, se conoce que está descubriendo lo que es la saliva y se pasa el día guarreando con ella.
    Estoy muy de acuerdo contigo, cada niño es un mundo : )

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy notando que el mio ya está babeando bastante, y aún no ha cumplido tres meses...a ver como le va! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mi peque lleva babeando desde los 3 meses, así que ahora con 9 ya estoy mas que cansada de escuchar comentarios al respecto. Los dientes por ahora no han hecho su aparición, pero si contamos que yo me alargué hasta pasado el año y medio para echar el primero.... Casi que no tengo prisa, porque últimamente me pellizca y araña que no veas, sólo me faltaría que me mordiese la teta!
    Besos

    ResponderEliminar