Traduce mi blog

Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2016

Tres libros recomendados **Lactancia materna, alimentación y crianza**


En este post os quiero recomendar tres libros del pediatra Carlos González, que son para mí como tres tesoros. Los compré en formato papel (después del leerlos en formato ebook) para poder subrayarlos y así, que fuesen una especie de guía rápida cuándo me surgiese alguna duda. Recomiendo éstas lecturas a todas las futuras y presentes mamás. Están llenos de información clara y valiosa.





Sobre lactancia
"Un regalo para toda la vida"

Éste en un libro de 10 que recomiendo a toda mujer embarazada que quiera dar el pecho a su bebé. A mí me resolvió todas las dudas que tenía y me ayudó a tener las ideas muy claras. Pienso que una buena parte de que mi lactancia esté siendo tan buena se la debo a este maravilloso libro. Naiara y yo llevamos 10 meses de lactancia materna, los 6 primeros de forma exclusiva. Sin ayuda de biberones y sin ningún tipo de problema. Mi parto fue por cesárea y eso no ha condicionado en absoluto la lactancia. La única diferencia es la molestia por la herida de la barriga.

Si queréis saber más sobre éste libro leed el post detallado que hice sobre él haciendo clic aquí.


Sobre alimentación 
"Mi niño no me come"

Un 9 le doy a este libro que leí cuando Naiara apenas tenía un par de meses. Recomiendo leerlo antes de empezar con la alimentación complementaria o incluso antes de que nazca el bebé. Yo no tenía ningún problema sobre este tema, pero me interesaba conocer qué baches podía encontrar en mi camino y cómo solucionarlos. Es un libro fantástico que nos hace entender por qué los niños “no comen”. No esperéis encontrar recetas porque no las hay.

El libro se divide en cuatro partes: Las causas, Qué hacer si ya no come, Cómo prevenir el problema y Algunas dudas frecuentes. Dentro de estas hay capítulos tan interesantes como: Cuánto necesita comer un niño, Las tres defensas del niño o Un experimento que cambiará su vida, entre otros muchos.

Con este libro no conseguiréis que vuestro hijo como más, pero sí que la hora de la comida sea agradable para ambos. Que entiendas lo que está ocurriendo.

Sobre crianza
"Bésame mucho"

A esta guía para criar a tus hijos con amor le doy un 8, y no porque me guste menos, es porque los otros dos son realmente fabulosos. Este libro nos habla del colecho, de por qué no quieren quedarse solos o ir a la guardería, de los mitos en torno al sueño,…

Es un libro lleno de amor y reflexiones lógicas, para que nuestros hijos crezcan felices siendo comprendidos por sus padres.

******************************

Poco más tengo que decir. Solo que me encanta la forma de pensar de Carlos González. Me encanta como plasma es sus libros ese amor y respeto por los niños, tan demonizados por otros autores. Este autor no utiliza la labia, los consejos milagrosos o la palabrería barata para engatusar y convencer a los lectores de sus argumentos. Sus libros están llenos de una lógica aplastante.


Todos ellos me encantaron cuando los leí, me los creí al pie de la letra. Y ahora que Naiara tiene 10 meses no puedo darle más la razón. 







2 comentarios:

  1. Estoy terminando a contrareloj el de un regalo para toda la vida y el del niño no me come lo dejaré para más adelante. Pero lo que hablamos, como me gusta la manera de explicar las cosas de este hombre.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial este hombre! Pues si, si vas a dar el pecho tienes 6 meses para leerlo 😉

      Eliminar