Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2015

*** Fin 4º Mes de Embarazo *** Cambios importantes



Al fin empieza a haber cambios notables, y son los siguientes...


Cambios físicos


Cabello y rostro: El cabello ha vuelto a estar como al principio del embarazo, es decir, con tendencia grasa pero sin ser extremo. En el rostro sí que he notado una mejoría. Mis "queridos" poros siguen igual de visibles pero apenas he tenido granitos. Solo un par en todo el mes. 

Vello corporal: Sigue creciendo a un ritmo más lento que de costumbre. 

Pechos: Este mes han vuelto a aumentar de tamaño, es más, parezco recién salida de un quirófano. Mis pechos están muy redonditos y firmes. Vamos, una maravilla! En cuanto a los pezones he notado un ligero aumento de tamaño pero nada en cuanto al color. Aún no se han oscurecido.

Barriga: Este mes se ha disparado! Tanto decir que quería lucir tripita de embarazada, que ahora me ha salido de golpe. Muy redonda, dura y desde debajo del pecho. Una bolita adorable! 

Aunque en las fotos no se aprecia lo suficiente. Esta fue a mitad de mes, cuando había engordado ya un total de 4 kilos. 





Ombligo: Al aumentar mi barriga, mi ombligo está empezando a desaparecer. Lo noto tirante y cada vez menos profundo. Me voy a tener que ir despidiendo de él, y dándole la bienvenida al ombligo de garbanzo.

Zona baja espalda: No ha sido durante todo el mes, pero sí en varias ocasiones y durante varios días seguidos. Siento una picazón en la zona baja debido a unos pequeños granitos que me salen justo en el centro. Supongo que será debido al estiramiento de la piel.

Resto del cuerpo: Por ahora no he notado otros cambios. Parece que todos los kilos que he engordado, han ido directos a los pechos y sobretodo a la barriga. 

Kilos que he subido este mes: 2 kilos y medio. Ahora mismo estoy en 62 kg.



Molestias

Estreñimiento: Casi todo el mes de enero lo he sufrido. Creo que en vez de mejorarlo lo empeoré por comer demasiada fibra, y sobretodo cenar todas las noches frutas. Cada cuerpo es un mundo, y cuando dejé de prestarle tanta atención y seguir comiendo normal, todo se solucionó. 

Dolores de estómago: También ha sido un mes de malas digestiones. Supongo que estaba asociado al estreñimiento.

Dolor de espalda: Comienzan a aparecer los dolores de espalda, sobretodo por las noches, cuando ya me cuesta más coger una postura cómoda para dormir. La solución es no pasar muchas horas sentada o tumbada, y caminar. 

Ciática: Ya me es imposible tumbarme boca arriba. Las veces que se me olvida, me entra un dolor de ciática que me coge toda la pierna derecha. 

Sangrado nariz y encías: Apenas lo he sufrido. Me ha sangrado solo un par de veces al nariz al sonarme por las mañanas. Lo mismo me ha ocurrido con las encías. Solo ha sido en un par de ocasiones al pasar el hilo dental.

Pechos: Están más sensibles de lo normal en cuanto al roce, pero no tanto como las primeras semanas de embarazo. Por otro lado, tengo algo de picor en la zona baja del pezón izquierdo. Es como un poco de descamación o sequedad. 


Los primeros movimientos del bebé


La víspera del día de Reyes fue la primera vez que noté a mi Naiara. Fue solo un momento, pero lo suficiente claro como para saber que era ella. El mismo día de Reyes volví a sentirla. Ese fue su regalo en un día tan especial. A partir de ahí noté movimientos cortos en días alternos. El día 23 fue cuando se pudo notar con más claridad ya que se me deformó la barriga.

Note una fuerte presión, y al mirar, vi como en un lado mi barriga había salido un bulto hacia afuera. Sin duda estaba apoyándose en aquella zona. Mi pareja pudo notarlo con total claridad. 


**************

Recogidas todas en este resumen, puede parecer que he tenido muchas molestias. Pero exceptuando el tema del estreñimiento, el mes ha ido bastante bien. Además, ya puedo notar a mi bebé, por lo que los días son aún más felices. 






5 comentarios:

  1. Qué ilusión hace las primeras veces que la sientes! bueno, las primeras...y todas las demás! Notarla viva, dentro de ti, es una de las experiencias más bonitas de todo el embarazo.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Para mí el cuarto mes (que acaba de terminar) también ha sido maravilloso. Del dolor de espalda todavía no sé nada, y el sangrado de encías y nariz ha sido anecdótico. Tampoco he sufrido estreñimiento, así que cruzo los dedos para que el resto del embarazo sea igual. Ah!! Y mi bebé hace burbujitas en mi tripa, y de vez en cuando tiene hipo, pero todavía no me la ha deformado!! jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso como dejas recogidas todas las sensaciones : )

    ResponderEliminar
  4. Ya se va notando la barriguita :D Así visto a simple vista parece que has tenido muchas molestias pero ya veo que lo peor ha sido el estreñimiento. Me gusta mucho las cositas que nos cuentas, deseando saber mas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué tripita tan bonita se ve ya! saludos!

    ResponderEliminar