Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

Aceite antiestrías 100% Bio y Natural de Matarrania

Por todos es sabido que hay que dar a la piel una atención especial durante el embarazo. En las 40 semanas que dura, nuestra piel va a sufrir de forma rápida unos cambios bastante significativos. 
Nos dicen que este aceite previene la aparición de estrías. Favorece la elasticidad y firmeza de la piel, dejándola tersa, suave y nutrida. Formulado sin fragancias (perfumes), ni aceites esenciales, para la total tranquilidad de la mamá embarazada.


Ingredientes - INCI
Olea europaea (oliva) fruit oil *, Corylus avellana (avellanas) seed oil *, Helianthus annuus (girasol) seed oil *, Sesamum indicum (sésamo) oil *, Prunus amygdalus dulcis (almendras) oil *, Calendula officinalis (caléndula) flower extract *,Rosa moschata (rosa mosqueta) seed oil *. 
*De cultivo ecológico (100% de ingredientes). Sin fragancias ni perfumes - apto para veganos.
Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes.

Propiedades de los Ingredientes 
   
  • Aceite de oliva virgen extra de presión en frío: Excelente emoliente y humectante, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
  • Aceite de avellanas virgen de presión en frío: Muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción.
  • Aceite de girasol: Tiene un alto contenido en Vitamina E, más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante, previniendo el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles.
  • Aceite de sésamo virgen de presión en frío: Buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.
  • Aceite de almendras dulces virgen de presión en frío: Muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
  • Flores de Caléndula: Emoliente, vulneraria y epitelizante. Es indispensable para tratar pieles delicadas y sensibles.
  • Aceite de Rosa mosqueta: Es un regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades tensoras. Tonifica a las pieles cansadas.


Mi opinión


Lo he estado aplicando todas las noches en mi barriga durante 3 meses. Pongo unas gotas sobre las manos, las froto para calentarlo y luego lo aplico dando un ligero masaje. He notado que se absorbe antes que otros aceites que he estado usando (rosa mosqueta, almendras y coco). La piel queda muy nutrida y suave. 

El envase es de cristal y trae una boquilla en forma de gotero, lo que hace que no desperdiciemos producto. Contiene 100 ml y su precio es de 16,90€.


¿Recomendaría este aceite? Sí, sin dudarlo. No es un producto barato a simple vista, pero la composición que tiene es excelente. Acorde a su precio. La piel queda muy suave y nutrida tras su uso, y no es tan "pringoso" como otros aceites. Otro factor que para mí le hace ganar puntos es la filosofía de la marca. 


Matarrania no usa químicos en sus productos, solo ingredientes naturales. Prefiere la materia prima local, cercana. El 90% de los ingredientes se producen a menos de 300 km de distancia, con lo que apoyan el concepto de KM 0, la economía local y se minimiza el impacto ambiental del transporte. 
No testan en animales y donan el 0,7% de los beneficios. En definitiva, una cosmética sencilla, eficaz y realista



1 comentario:

  1. Tampoco veo que sea caro y la mezcla de aceites que trae tiene una pinta fantástica.
    Que ganas tengo de leerte de nuevo sin "programación" para saber que tal fue todo.

    Un beso grande : )

    ResponderEliminar