Traduce mi blog

Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2015

Las cremas de pañal para nuestro bebé más conocidas


EDITO: Los fabricantes modifican cada cierto tiempo los INCI's de sus productos.
Cambiando ingredientes y sustituyéndolos por otros. Por ello, recomiendo tener
las imágenes del análisis a mano para ver que son los mismos. Ya que pueden haber
sido reformulados tanto para bien como para mal


La piel del recién nacido es tierna e inmadura. Es más fina y permeable a muchas sustancias. Su sensibilidad es extrema debido a que carece de protección frente a los agentes externos.

Por esto, le doy una gran importancia a los cosméticos que voy a poner sobre la piel de mi hija. Cuanto más naturales y suaves sean mucho mejor. Como ya os he dicho en otras ocasiones, no soy experta en química ni formulaciones, pero gracias a la información que hay en internet, puedo hacerme una idea de qué tal son los productos que uso. 



En esta ocasión, os voy a enseñar el contenido de las cremas de pañal o culito más comerciales o conocidas. El cuerpo entero del bebé es delicado, pero la zona del pañal me lo parece aún más. Qué menos que saber que llevan estos bálsamos protectores. 



INCI / Ingredientes


Babaria Baby Crema Protectora



Bepanthol Ungüento Protector


Carrefour Baby Crema para el Cambio


Deliplus Crema Protectora


Johnson´s Crema protectora de pañal


Mitosyl Pomada Protectora


******************


Recuerdo que las listas de ingredientes van de mayor a menor proporción. Es decir, el primer componente es el que está en mayor cantidad y el último en menor. 

Yo no recomendaría ni usaría ninguna de estas cremas porque todas tienen puntos rojos, es decir, ingredientes tóxicos o no recomendables. Pareciéndome todas malas, hay unas peores que otras. Por ejemplo:

  • Carrefour y Babaria: Contienen Parabenos. Además de otros muchos ingredientes nada recomendables.
  • Bepanthol: Para el precio que tiene está lleno de derivados del petróleo como son  el Paraffinum Liquidum y el Petrolatum. 
  • Deliplus: Contiene también Paraffinum Liquidum, además de PEG´S, Propylene Glycol, ... 
  • Mitosyl: La peor de todas. Solo hay un ingrediente bueno y es el agua a mitad de la lista.
  • Johnson´s: Podríamos decir que es la menos mala de todas. Tiene perfume y tres puntos rojos para Biodizionario. Las otras dos webs no le dan importancia. Esta marca testa en animales y por lo general, sus productos tienen una composición pésima. 


Os vuelvo a dejar esta imagen que os puede ser de gran ayuda. Así no necesitáis recordar miles de nombres. Reconocer ingredientes malos no es tan difícil. 





Por suerte, hay otras muchas marcas que tienen cremas de pañal hechas con ingredientes naturales. Suaves y seguras para nuestro bebé. En el próximo post os enseño alguna de ellas. 








1 comentario: